Ultimo Messaggio

Soberano Jr. se dio el lujo de acabar con Atlantis Jr. PSV golea 7-1 al PEC Zwolle; “Chucky” Lozano asistió para un gol

La temporada de siniestros provocados por el fuego está por comenzar, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México se prepara con el despliegue de más de 3 mil elementos y 160 vehículos para proteger las 87 mil hectáreas que conforman el suelo de conservación.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó el Operativo para Combatir Incendios Forestales 2024 a fin de implementar estrategias de combate oportuno en los bosques capitalinos.

Te puede interesar: Torruco se registra para ir por la MH

“Más de la mitad de la superficie de la capital del país… son áreas verdes (…) son vitales para que el resto de la Ciudad de México pueda existir”, señaló.

Este programa es coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y la Promotoría de Desarrollo Forestal en la Ciudad de México de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Batres explicó que en este proyecto participan 2 mil 500 brigadistas del Programa Social Altépetl Bienestar, 600 bomberos especializados, 500 elementos de la Corenadr, 2 mil combatientes de la Comisión Nacional Forestal, así como cuatro carros motobomba, 622 equipos de radiocomunicación, 164 vehículos y 13 torres campamento.

Te puede interesar: Lía Limón suma 167 Puntos Violeta en ÁO

Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC, afirmó que “este tipo de acciones son exitosas cuando se trabaja en conjunto y de manera coordinada”, sin embargo, agregó que es necesario continuar con acciones de prevención que promuevan la resiliencia y la reducción de riesgos.

La directora general de Corenadr, Columba López, comentó que el sistema de radiofrecuencia utilizado por las brigadas brinda una cobertura del 98 por ciento del suelo de conservación y permite coordinar y dar seguimiento a 3 mil 600 mensajes en promedio al año, así como comunicarse con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para facilitar la coordinación con los bomberos.

Te puede interesar: Godoy y Harfuch entregan a Brugada propuestas para fortalecer la seguridad

Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente, subrayó que el presupuesto para el manejo, restauración, rehabilitación y gestión del suelo de conservación se ha incrementado hasta mil 100 millones de pesos anuales. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *