Ultimo Messaggio

Defiende AMLO investidura; ¡bájenle una rayita a su prepotencia! A pesar de la suspensión temporal AMLO inaugurará el tramo 5 del Tren Maya

Durante su conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para felicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), esto por cumplir 48 años como institución que tiene presencia en todo el país.

David Aguilar Romero agradeció este gesto por parte del presidente y destacó que durante este sexenio ha cobrado relevancia por el apoyo del ejecutivo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional se presentó un video que narra la historia de la PROFECO desde su fundación en 1976 como el Instituto Nacional del Consumidor y su transformación en 1992 a la actual Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

De igual forma se presentaron los instrumentos con los que cuenta para defender los derechos del consumidor, como son las visitas de inspección y su programa estrella “Quién es quién en los precios” que tiene como objetivo orientar a la población acerca de en donde pueden encontrar los mejores precios de los productos.

Adicional a esto, Aguilar Romero informó que el precio de la gasolina se ubicó en $22.81 MXN, mientras que la premium se mantuvo en $24.41 MXN y el Diesel en $24.67 MXN. Aprovechó para mencionar que la gasolina premium no contará con subsidio.

De igual manera mencionó que estos precios son solo referentes para que los consumidores conozcan en qué sitios les conviene cargar gasolina.

En el caso de la canasta básica, el procurador mencionó que se mantiene una estabilidad y el gasto promedio de esta es de $834 MXN.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *