Ultimo Messaggio

Buscan dar impulso al sector energético en Expo Oil & Gas En puerta cuatro cintas de The Beatles

Edgar H. Clemente/La Jornada/Tapachula, Chis. – Dos miembros de las pandillas transnacionales Mara Salvatrucha, quienes eran buscados por el gobierno de El Salvador, fueron detenidos en Tapachula, Chiapas, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal.

La autoridad detalló que los dos presuntos criminales fueron aprehendidos en hechos distintos durante operativos del Grupo Antipandillas que se realizan periódicamente como acciones de prevención del delito en la región fronteriza con Guatemala.

La SSYPC precisó que fue detenido Víctor Manuel “N”, líder de una “clica” y con ficha de búsqueda en el país centroamericano, de acuerdo con la base de datos del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT).

El segundo pandillero fue identificado como Merardo “N”, perteneciente al Barrio 18 de la Mara Salvatrucha y buscado por los delitos de robo y portación de arma de fuego.

Ambos presuntos criminales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, quien a su vez los turnaría al Instituto Nacional de Migración para devolverlos a El Salvador vía deportación.

Informes de la Fiscalía de Chiapas indican que los pandilleros buscaban establecerse en la frontera sur de México desde donde pretendían dirigir sus operaciones, reclutar a nuevos miembros y huían de la guerra contra las Maras implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *