Ultimo Messaggio

New York Times Parlamento de Hungría aprueba ingreso de Suecia a la OTAN

•​El gobernador sostuvo que este gobierno de la Cuarta Transformación ha destinado las aeronaves para atender emergencias de seguridad, protección civil y de salud

•​Informó que la masa de aire polar provocará bajas temperaturas, lluvias y vientos en zonas altas y montañosas; exhortó a la población a extremar precauciones

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, celebrada en el municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que hay buenas noticias en Chiapas, muestra de ello es que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo para atender emergencias en materia de salud, seguridad y protección, lo que ha permitido salvar muchas vidas.

“El uso de las aeronaves oficiales ha sido fundamental para atender situaciones de riesgo y salvar muchas vidas. En este gobierno de la Cuarta Transformación hemos asignado los aviones y los helicópteros oficiales para dar atención a las chiapanecas y los chiapanecos que tienen algún problema de salud o en caso de accidentes”, apuntó.

En este marco, el mandatario dio a conocer que la masa de aire polar continúa ocasionando bajas temperaturas, lluvias y vientos en las zonas altas y montañosas de la entidad, por lo que exhortó a la población a cuidarse, no bajar la guardia, extremar precauciones y atender los llamados preventivos.

Precisó que, en contraste, en algunas regiones del territorio estatal prevalece la sequía, las altas temperaturas y las ráfagas de viento, por ello pidió evitar los incendios forestales y la quema de pastizales porque el fuego se puede salir de control y provocar graves accidentes.

Resaltó la necesidad de hacer conciencia y evitar el uso del fuego al realizar actividades agrícolas porque además de cometer un delito, también se afecta los ecosistemas, a la flora y fauna, empobrece la tierra al reducir sus cosechas, y pone en riesgo la integridad y la vida de las personas.

“En la entidad hay demasiado combustible natural con la hierba seca y sumado a las fuertes ráfagas de viento, puede provocar incendios que se pueden expandir y salir de control, por lo tanto, es importante evitar estas prácticas nocivas porque además de dificultar la labor de las y los combatientes del fuego, puede causar daños a la salud, al patrimonio y la vida”, manifestó.

Finalmente, Escandón Cadenas señaló que, en caso de tener la necesidad de realizar limpieza en parcelas o predios, se acerquen con las autoridades de Protección Civil para que les puedan brindar asesoría y cumplir con los protocolos correspondientes, a fin de evitar algún accidente que ponga en riesgo la salud y vida, tanto propia, como de sus seres queridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *