Ultimo Messaggio

Cazan a policías; 40 asesinados 2024 AMLO debe prepararse para la derrota, sentencia Xóchitl

El estado es un ejemplo a nivel nacional en la coordinación entre las fuerzas estatales de seguridad y el Ejército mexicano, misma que ha dado como resultado que nuestra entidad sea una de las más seguras para vivir en el país, afirmó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

Este acuerdo, destacó, ha sido fundamental para mantener a la entidad en orden y en paz, por lo cual agradeció a los mandos militares por sumar esfuerzos por la seguridad de las familias coahuilenses.

Te podría interesar: Invierte Gobierno de Hidalgo más de 40 mdp en el municipio de Zimapán

Mencionó que los indicadores que ostenta Coahuila son gracias al trabajo conjunto entre las policías estatales y municipales, la fiscalía, el Ejército, la Guardia Nacional y las policías municipales.

“Reiteramos nuestro total reconocimiento a la gran labor que realizan los elementos de esta institución para salvaguardar la seguridad de las familias de todas las regiones de nuestro estado”, expresó Jiménez Salinas.

Además, adelantó que se construirán bases de operaciones en zonas estratégicas de Coahuila, y que se edificará un nuevo cuartel en Múzquiz, y se tiene el proyecto de una base aérea en Piedras Negras.

“El mayor compromiso que tenemos con las y los coahuilenses es por la seguridad, y sin el apoyo del Ejército Mexicano las familias coahuilenses no podrían tener tranquilidad en sus colonias, barrios o ejidos”, indicó.

Destacó que ahora, en Coahuila tienen presencia todas las instituciones federales de seguridad, fortaleciendo el modelo de seguridad que se implementa en la entidad y dando certidumbre tanto a sociedad civil como a inversionistas.

Manolo Jiménez señaló que si varias de las ciudades de Coahuila se encuentran entre las de mejor percepción de seguridad, es gracias a la excelente y estrecha colaboración entre gobierno del estado, ejército mexicano y municipios.

Te podría interesar: Ante violencia, los partidos exigen elecciones seguras

“Siempre estaremos agradecidos con la presencia del Ejército Mexicano en Coahuila; les pedimos, a nombre del pueblo coahuilense, que nos sigan apoyando en mantener a la entidad con los mejores indicadores de seguridad”, señaló el gobernador Manolo Jiménez.

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *