Ultimo Messaggio

Arévalo busca atraer inversión desde Europa para Guatemala Pereda augura buen papel en Vallarta

Lilia González 

Desde el 2023 se han apoyado con el programa federal “Fertilizantes para el Bienestar” a más de 163 mil 385 productores mexiquenses con más de 72 mil toneladas de fertilizante en los 125 municipios, de los cuales el 30% fueron mujeres del campo y otros 30% fueron productores de los pueblos originarios, señaló la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Ante Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Gómez Álvarez informó que este apoyo fortaleció la producción de 16 cultivos estratégicos para el estado, por lo que se ha mejorado la producción de amaranto, arroz, avena, cacahuate, calabaza, cebade, chía, frijol, girasol, aba, maíz, nopal y trigo.

Para este 2024, comentó, entre la colaboración del gobierno federal y el estatal se han establecido tres bodegas en Texcoco, Teotihuacán y Zumpango para facilitar a los productores el acceso a un centro de distribución de fertilizante más cercano, reduciendo con esto el tiempo de traslado y la el tiempo de espera para recibir su apoyo.

“Gracias a este programa se entregan fertilizantes de manera gratuita, directa y sin intermediarios, asegurando que el fruto de su trabajo sea más abundante y sostenible”, resaltó.

El delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México, Axayácatl Ramírez refirió que los servidores de la nación han hecho la incorporación al programa Fertilizantes para el Bienestar en el Estado de México de más de 160 mil derechohabientes que a finales de febrero estarán recibiendo en sus tarjetas del Banco del Bienestar el monto por cada hectárea que cultivan.

A la par, las autoridades agradecieron la presencia en Teotihuacán de productores provenientes de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Papalotla, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Temascalapa, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Atenco, para obtener su apoyo de fertilizante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *