Ultimo Messaggio

Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

La relación de la moda urbana o el llamado streewear con los deportes casi siempre se ha relacionado más con el básquetbol o el skateboarding, pero en pleno 2024, el futbol americano también está marcando tendencias en tenis, gorras, chamarras, pantalones -y ropa en general- por medio de los propios jugadores, convirtiéndolos en modelos de moda involuntarios. 

El furor por cómo lucen algunos jugadores de la NFL llegó a tal grado que, ya existen cuentas de Instragram que se dedican a fotografiarlos antes de que ingresen al estadio para equiparse, pues en sus atuendos incluyen los últimos modelos de marcas exclusivas que previamente los buscaron para “vestirlos”. 

Por si te lo perdiste: Mexicanos se despiden con victoria

Tal es el caso del ala cerrada de los Jefes de Kansas City, Travis Kelcey, a quien han fotografiado luciendo marcas como CÉLINE, Billionaire Boys Club o tenis Nike Dunk con de hasta 2 mil dólares. 

César Ortega, mejor conocido como Veneno, editor general de HyperBeast Latinoamérica, asegura que la relación de la moda y la NFL ha crecido considerablemente en los últimos cinco años gracias a que los jugadores ahora también se procupan por cómo lucen fuera de la cancha, además de ser seducidos por los generosos contratos que las marcas les ofrecen. 

César considera que esto apenas comienza, pero que ya hay muchos indicios de que pronto, además de portar las prendas, los jugadores serán invitados a diseñar sus propios tenis, chamarras o pantalones. 

Por si te lo perdiste: Killens hará historia en Las Vegas

“La semilla está puesta y ahí es a donde se dirige la tendencia de la moda en relación con el futbol americano. Hay una tendencia de moda muy grande en los deportes. Ahora, tanto en la NFL, como en la NBA puedes ver cómo los jugadores llegan al estadio portando prendas de Kid Super, Bottega o Sharapelli. Llevan un estilo muy luxury pero coolness y eso está llamando la atención de millones”, aseguró en entrevista.  

Fueron los sneakers o tenis de basquetbol los que comenzaron el fenómeno de que los diseños rebasaran las canchas, para convertirse en tenis de calle, el mejor ejemplo de ello es el estilo de “Jordan”, probablemente del modelo más vendido en la historia de Nike. 

“Claro que fueron los tenis de basquetbol los que fueron un parteaguas y no les podemos pedir más, pero en el futbol americano no hay tanta frescura o estilo en los tenis que se usan actualmente y es hasta ahora cuando se están empezando a adaptar bastantes diseños y siluetas para poner la primera piedra y todo esto se vuelva cool“, agregó Veneno. 

Por si te lo perdiste: Destaca Shanahan valor de su quarterback

 

A partir de que Travis Kelcey se volvió el novio de la cantante de pop Taylor Swift, las marcas de ropa comenzaron a llamarle para que portara sus prendas. Firmas como Supreme un día se dieron cuenta de que los propios atletas pueden desempeñarse como modelos y así se se pueden ahorrar grandes cantidades para no duplicar sueldos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *