Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, presentó a la Célula de Rescate Animal integrada por veterinarios, elementos de policía municipal y especialistas en vida silvestre, cuyo objetivo es salvaguardar la salud e integridad de mascotas y fauna silvestre que son víctimas de maltrato o tráfico ilegal.

La titular del DIF municipal detalló que dicha célula la integran especialistas y personal de las direcciones de Medio Ambiente y Ecología, Protección Civil y Bomberos, la Célula de Caballería y Unidad Canina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE), quienes acudirán a los llamados de auxilio de los ciudadanos en caso de que sus mascotas se encuentren en peligro y atenderán denuncias sobre maltrato animal.

Dijo: “Estamos muy contentos de que esta Célula de Rescate Animal se esté conformando también por el área del DIF, ya que nosotros tenemos el área del CACyFE, el área de esterilización, como el rescate animal que hacemos en las calles día a día. Nuestras mascotas juegan un papel importantísimo, ya que también son considerados parte de nuestra familia y parte de acompañamiento para nuestros abuelitos”.

La directora de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, Elisa Nava Flores, señaló que en el municipio se ha incrementado el número de denuncias de maltrato animal, por ello, resaltó la importancia de conformar un agrupamiento especializado en el combate a la violencia contra las mascotas.

“La importancia de esta Célula es alzar la voz por aquellos que no pueden, como los perros y gatos en general, también por las aves y algunos animales silvestres. El propósito es concientizar a la ciudadanía de que no todos los animales son mascotas y que todos deben ser respetados”, reiteró Nava Flores.

Recordó que durante el actual gobierno se ha realizado el rescate de aves de rapiña como zopilotes, águilas y halcones, réptiles, equinos e incluso un cachorro que león africano que deambulaba por calles del fraccionamiento Las Américas.

En caso de emergencia o denuncia, recomendó a los ciudadanos llamar a los teléfonos 5551164415 y 5551164416 de la Célula de Rescate Animal de Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS:

Esmeralda Vallejo entrega equipo de alta tecnología para combatir la violencia de género en Ecatepec

The post Esmeralda Vallejo pone en marcha la primera Célula de Rescate Animal de Ecatepec appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *