Ultimo Messaggio

Buscan dar impulso al sector energético en Expo Oil & Gas En puerta cuatro cintas de The Beatles

El mandatario mexicano aceptó que la reunión se agendó tras la insistencia de Biden, ya que este no quería recibirlos por las acusaciones en su contra.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la asesora en materia de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, en Palacio Nacional para abordar algunos temas de migración y seguridad entre Estados Unidos y México.

Durante la conferencia mañanera del martes 6 de junio, el mandatario mexicano aceptó que la reunión se agendó gracias a una petición que realizó el presidente Joe Biden, puesto que no quería recibir a las autoridades estadounidenses tras la supuesta vinculación que se le hizo con el narcotráfico.

El presidente @lopezobrador_ pensó en no recibir a funcionarios estadounidenses, entre ellos la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, tras el reportaje de ProPublica.

“Si ellos tienen sospechas de mí, ¿cómo van a estar sentados con un presidente… pic.twitter.com/JNFdWl5cgk

— Emeequis (@emeequis) February 6, 2024

Alrededor de las 17:00 horas, comenzaron a llegar los funcionarios mexicanos como las titulare de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, respectivamente, además de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

En este sentido, la comitiva de la Casa Blanca fue encabezada por Elizabeth Sherwood-Randall; en compañía del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Con un amplio operativo de seguridad llegó a Palacio Nacional la comitiva del Gobierno estadounidense que encabeza Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Joe Biden, para la reunión con AMLO.https://t.co/olhhDvQtb7 pic.twitter.com/c9RAQLv6WH

— Capital México (@CapitalMexico) February 6, 2024

Conviene recordar que la funcionaria estadounidense viajó al país el pasado mes de diciembre acompañada por el secretario de Estado, Antony Blinken, así como el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, además del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

TE RECOMENDAMOS:

Expone AMLO cifras que demuestran crecimiento económico en el Sureste

The post Tras petición de Biden, AMLO se reúne con Elizabeth Sherwood appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *