Ultimo Messaggio

Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia por violencia política de género en contra de la periodista Denise Dresser por sus declaraciones sobre la diputada Andrea Chávez.

La mayoría de magistrados señaló que se trató de una crítica que no estuvo dirigida a su condición de mujer.

El pasado 16 de noviembre, la Sala Especializada del Tribunal Electoral ordenó inscribir a Dresser en el Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género por sus expresiones en contra de la diputada Chávez.

Te podría interesar: Reformas propuestas por AMLO son un acierto para la economía: Brugada

Además, la Sala Especializada le impuso una multa de 20 mil 748 pesos y estar por año y medio en el registro de infractores.

En una mesa de análisis, la periodista realizó, según la Sala Especializada, expresiones estereotipadas que no están amparadas por el libre ejercicio de la actividad periodística y generó violencia simbólica y psicológica.

La politóloga señaló que la diputada morenista debía su cargo al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, por tener un supuesto noviazgo con el exaspirante presidencial.

Te podría interesar: Desecha TEPJF queja por supuesto desvío de Notimex a Sheinbaum

Sin embargo, durante la sesión de este miércoles, por unanimidad la Sala Superior revocó esa sentencia y señaló que las críticas de Dresser no fueron por su condición de mujer.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *