Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

El grito de “Olé, Olé, Olé, ¡Pablo Pablo!”, marco el adiós del torero Pablo Hermoso de Mendoza en el 78 Aniversario de La Plaza México.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La primera vez que Pablo Hermoso de Mendoza se presentó en la Plaza México fue en 1999. Ahora 24 años después dijo adiós a la Monumental este 5 de febrero.

El rejoneador español, se lució ante un lleno en la México, quien consiguió dos orejas, por lo que el público ovacionó a su ídolo, quien terminó su faena al ritmo de las Golondrinas, para salir en hombros y recibir el cariño de la afición mexicana.

Pablo Hermoso arrancó su gira de despedida de los ruedos a finales del 2023. “Desde luego que volvería, igual a la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara (que vive una situación similar), que también estoy totalmente mentalizado que en cuanto se abra la plaza volveré en un año, en dos, en lo que me cueste, pero reapareceré para reencontrarme con mi público”, mencionó.

El torero español lleva más de 36 festejos, desde que comenzó la temporada americana, el 29 de septiembre, en Uriangato, para este 2024 se completarán las 70 corridas del adiós de una leyenda.

La primera parte de la temporada, en su gira de despedida, cuenta con cifras realmente impactantes: 73 orejas y 12 rabos. Los festejos donde ha participado Pablo Hermoso han generado 80 puestos de trabajo para toreros mexicanos entre matadores y rejoneadores. Cientos de miles de espectadores han disfrutado de la magia del diestro navarro.

Más de 40 mil personas rendidas ante un hombre, digan lo que digan este es Pablo Hermoso de Mendoza. pic.twitter.com/P1UVguMGk9

— muss♕ (@marcousanz) February 6, 2024

Colgar su nombre en los carteles de las plazas mexicanas es sinónimo de éxito de taquilla. Su tirón es comparable al que han tenido maestros del toreo a pie como “El Niño de la Capea”, Enrique Ponce o “El Juli”.

A lo largo de las últimas décadas, Pablo Hermoso de Mendoza ha actuado en más de 825 corridas de toros en el país, lidiando más de 1,641 ejemplares y cortando más de 1,731 orejas y 4 rabos de los 399 que ha cortado en su carrera.

En total, ha salido en más de 627 veces en hombros. Además, aunque los indultos son poco frecuentes en la práctica del toreo, lo cierto es que Hermoso de Mendoza perdonó la vida a siete de los ejemplares que lidió en suelo mexicano.

PRÓXIMAS CORRIDAS DE PABLO HERMOSO EN MÉXICO

Jueves 8 febrero: Plaza de toros de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
Viernes 9 febrero: Plaza de toros “Monumental El Paseo”, San Luis Potosí.
Sábado 10 febrero: Plaza de toros “Chano Ramos”, Ameca, Jalisco.
Domingo 11 febrero: Plaza de toros portátil “La Española”, Tequila, Jalisco.
Lunes 12 febrero: Plaza de toros “Alberto Balderas”, Autlán, Jalisco, México.
Martes 13 febrero: Plaza de toros “Fermín Espinosa Armillita”, Jalostotitlán, Jalisco.
Sábado 17 febrero: Plaza de toros “La Luz”, León, Guanajuato.
Domingo 18 febrero: Plaza de toros “Silverio Pérez”, Texcoco, Estado de México.
Martes 20 febrero: Plaza de toros “La Petatera”, Villa de Álvarez, Colima.
Sábado 24 febrero: Plaza de toros portátil instalada en Val Quirico, Tlaxcala.
Domingo 25 febrero: Plaza de toros “La Tecualoyan”, Villa Guerrero, Estado de México.
Sábado 2 marzo: Plaza de toros “Palacio del Arte”, Morelia, Michoacán.
Domingo 3 marzo: Plaza de toros “Frascuelo”, San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS:

Plaza México celebra Aniversario en medio de protestas

The post Reabrió la Plaza México para despedir en grande a Pablo Hermoso de Mendoza appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *