Ultimo Messaggio

“La campaña se ganan en la cancha”: Asegura Máynez que elección no está definida Van 3 militares muertos por ataques armados en Coalcomán

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, indicó que buscarán realizar cinco foros nacionales, 32 estatales y 300 asambleas en todo país para la discusión de las 20 reformas que presentó el Ejecutivo federal a esta soberanía.

En un comunicado, el líder morenista detalló que estas actividades se realizarán en todo el país entre el 20 de febrero y el 15 de abril.

Detalló que se agruparán las propuestas enviadas por el mandatario en cuatro ejes temáticos: democracia, libertad, justicia y bienestar, para poder analizarlas en un ejercicio de diálogo nacional.

Sostuvo que este ejercicio eliminará cualquier tinte electoral a la discusión y adelantó que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una ruta para generar un amplio diálogo nacional respecto al paquete de iniciativas en el que se modificarían 51 artículos en 18 reformas a la Constitución.

Mier puntualizó que en los foros y asambleas de promoverá la participación de universidades, académicos, especialistas, organizaciones civiles y quienes estén interesados en las materias.

Abundó que el debate abierto busca que la ciudadanía conozca y opine sobre las propuestas, cuyos dictámenes se prevén al término de los foros, y a partir del 18 de abril, la discusión en el Pleno.

El diputado sostuvo que será benéfico para el país “que haya un gran debate abierto, franco, directo, sin cortapisas”.
Insistió en que estas iniciativas ponen de manifiesto a los mexicanos dos visiones de país: la del pasado y la oportunidad de consolidar la transformación de México.

Finalmente, comentó que de aprobarse la propuesta en Jucopo, sería enviada a su homólogo Ricardo Monreal a fin de que se someta a consideración en el Senado de la República y se integren los grupos de trabajo y se generen los diálogos.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *