Ultimo Messaggio

“Xóchitl Gálvez está por encima de partidos políticos”: Damián Zepeda Madrugada violenta en la Ciudad de México

El Senado de Estados Unidos rechazó un pacto entre un grupo de senadores demócratas y republicanos con la Casa Blanca que buscaba restringir la migración en la frontera sur a cambio de ayuda militar para Ucrania e Israel.

El proyecto de ley, con meses de gestión, que pretendía también modificar de manera permanente la ley migratoria de EU, obtuvo 50 votos en contra y 49 a favor, por lo que dicho acuerdo no pasó al siguiente nivel debido a que no contó con los 60 votos necesarios.

Tras las críticas al pacto por parte del expresidente, Donald Trump, la mayoría de republicanos se movilizaron a votar en contra, a pesar de que en el trato se incluían restricciones migratorias que los conservadores habían solicitado por años.

En los resultados de dichas votaciones, únicamente cuatro republicanos votaron a favor del proyecto, incluido James Lankford, representante de este partido en las negociaciones.

Mientras que en el Partido Demócrata sólo cinco senadores rompieron con la posición de su partido y se opusieron al pacto.

Te podría interesar: Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá solicitó asilo a la embajada de Nicaragua

El fracaso del acuerdo dejó a la administración de Joe Biden y a los demócratas en el Congreso en la búsqueda de alternativas para aprobar nuevos fondos para Ucrania e Israel, sus prioridades en política exterior.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer anunció su intención de presentar un proyecto modificado, centrado solo en la ayuda para Ucrania e Israel, valorada en 95 mil millones de dólares.

Sin embargo, la obtención de suficiente apoyo en la Cámara de Representantes, donde la mayoría republicana se muestra escéptica respecto a financiar la defensa ucraniana, sigue siendo incierta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *