Ultimo Messaggio

Aplica Jesús Nava suministro de agua emergente en Santa Catarina “Solo tienen que cambiar de número”: Guacamaya Leaks difunde teléfonos de vocero de presidencia e hijo de AMLO

Para que ni te vayas vestido de catrín a la cita

Consulado de las escaneadas.- Uno de los misterios más grandes como mexicanos es “¿Por qué me pueden negar la Visa para ir a Estados Unidos?” aún y cuando tengo recursos económicos para viajar.

Esto ha hecho que muchas personas crean que la “entrevista” es la determinante para que el cónsul decida, de ahí que se vayan vestidos como catrines, muy diferente a cuando van a solicitar una beca al gobierno.

Ahora sí ya sabes por qué le negaron la visa a tu primo

Si bien, la entrevista es el paso final, para entonces ya se llenaron en línea varios formularios que sirven para que las autoridades norteamericanas sepan quién es la persona que está pidiendo la visa, y la entrevista digamos que solo es “el requisito para comprobar que la persona existe”.

Entonces, “¿por qué me niegan el permiso si ya me vieron bien vivito y ya saben que compré un boleto para ir a los parques de Disney?”, bueno pues son varias las razones por las que la Visa puede ser denegada:

El que se haya presentado documentación falsa, que se tengan antecedentes penales, razones médicas, que te consideren una “amenaza a la seguridad nacional”, que no tengas vínculos suficientes con tu país de origen (familia, trabajo, propiedades), o que haya sospechas de que te vas a quedar allá.

¿Quieres viajar a Estados Unidos? Por estas razones te pueden negar la visa https://t.co/8CiJAjHLpY

— Televicentro HN (@televicentrohn) January 25, 2024

Las razones para negar la visa la da el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para que no crean que amanecimos creativos y con capacidad de inventiva.

Esto nos lleva a otra pregunta que es “¿cómo deciden que tengo o no vínculos con México?” o “¿en qué se basan para determinar que soy un peligro?”,  y pues es ahí donde entra la cuestión diplomática de saber a qué tanta información personal, reservada y clasificada le comparte nuestro país a los gringos, y pues aunque nunca se ha confirmado, queremos suponer que les comparten hasta la marca de cepillo de dientes que compramos.

 

Para leer más: esta es la queja de todos las personas que han comprado los nuevos lentes de Apple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *