Ultimo Messaggio

Aplica Jesús Nava suministro de agua emergente en Santa Catarina “Solo tienen que cambiar de número”: Guacamaya Leaks difunde teléfonos de vocero de presidencia e hijo de AMLO

Cuatro aviones militares rusos son detectados operando en la Zona de identificación de Defensa Aérea de Alaska.

A través de un comunicado, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) confirmó la detención de dichas aeronaves rusas, las cuales operaron este 6 de febrero en Alaska.

La NORAD agregó que no solo detectó a los aviones militares de Rusia, sino que los rastreó hasta dar que estaban operando en la Zona de identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ por sus siglas en inglés)

Te podría interesar: Arce promulga ley en Bolivia que seguidores de Morales pedían con bloqueos de rutas

A pesar de esto, la organización americana indicó que los aviones no sobrevolaron espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, por lo que no hay “amenaza”

“El avión ruso permaneció en el espacio aéreo internacional y no entró en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense. Esta actividad rusa en la ADIZ de Alaska se produce con regularidad y no se considera una amenaza”, se lee en el comunicado de la NORAD.

pic.twitter.com/1QYvsM7BGv

— North American Aerospace Defense Command (@NORADCommand) February 7, 2024

Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre, ya que en el 2023 se registraron tres operaciones de aviones militares rusos en la ADIZ.

Dichos registros ocurrieron el 15 de mayo, 14 de agosto y 14 de septiembre del año anterior.

Anteriormente, la NORAD indicó que desde que Rusia reanudó la “actividad de aviación de largo alcance fuera del área” en 2007 se han visto un promedio anual de 6 a 7 intercepciones de aviones militares rusos en la AIDZ.

Te podría interesar: Fracasan republicanos en intento de juicio político a Mayorkas en el Congreso de EU

El 15 de mayo de 2023 Estados Unidos interceptó bombarderos Tu-95, aviones cisterna IL-78 y aviones de combate Su-35 (todos ellos rusos) que operaron dentro de la ADIZ.

Dichas aeronaves fueron interceptados por aviones estadounidenses cazas F-16, F-22, KC-135 Stratotankers y E-3 AWACS.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *