Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

Antiguamente una fábrica de hilos y encajes, Laguna se volverá ahora un lugar en donde se exhibirá arte colaborativo, en donde se celebrará la Semana del Arte, que contará además con propuesta cultural y gastronómica a donde se sumará la agencia Gran Salón México (GSM).

“No solamente tenemos una propuesta y programación cultural de exposiciones, sino que también las 29 marcas que albergamos en esta fábrica abren sus estudios para dar a conocer sus proyectos”, explicó Irina Calderón, directora de Cultura y Comunicación de Laguna.

Por si te lo perdiste: Belanova anuncia nueva gira por los Estados Unidos

Este año, la agencia de ilustración GSM se suma a la Semana del arte en Laguna presentando la obra de Hola Lou, ilustradora y artista mexicana originaria de Durango, con entrada libre, del 6 al 11 de febrero.

“Nosotros trabajamos con ilustradores mexicanos y extranjeros que nos ayudan a entender la ilustración como una plataforma artística. Como algo que expresar, pero también como un patrimonio con el cual puedes trabajar, vender, generar procesos de gestión cultural, vinculaciones y alianzas. 

Por si te lo perdiste: Moanday: El indie pop del futuro

Trabajamos con la ilustración como una forma de arte y Laguna es nuestra sede. Buscamos crear alianzas para que la gente conozca un panorama más amplio de lo que sucede en el ecosistema cultural”, explicó Fernanda Almela, encargada de difusión de GSM. 

En su primera participación en la Semana del arte, GSM presenta el trabajo de la muralista, ilustradora y diseñadora Hola Lou, cuyas creaciones artísticas conjugan influencias de la música, la moda y el deporte.

Por si te lo perdiste: Viña del Mar 2024 cancela gala de inauguración tras incendios en Chile

“(La exposición) viene a retar la idea de que el arte tiene que ser complejo o tiene que tener un sentimiento super desarrollado detrás, simplemente (el arte) a veces es la música que escuchas, quién eres, lo que consumes… la parte de la cultura, de la música siempre lo vemos reflejado en mi trabajo”, explicó Hola Lou cuya exposición está conformada por ediciones limitadas de serigrafías pintadas a mano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *