Ultimo Messaggio

Rechazan ministras postura de la SCJN sobre Ley Eléctrica ¡No es tu internet! Reportan fallas en la app de BBVA

En la sede de la cancillería, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena recibió a la titular de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas, Amy Pope.

Por si no lo viste: Función Pública aplicó más de mil millones de pesos en multas a 249 proveedores

En el encuentro, acordaron el establecimiento de cinco mesas de trabajo entre el Gobierno de México y la OIM, en las que se abordarán los siguientes puntos:

1. Vías regulares para migración laboral de mexicanos en Estados Unidos.
2. Identificación de necesidades y servicios en puntos de internación fronterizos.
3. Agilización de procedimientos para inserción de personas migrantes al mercado laboral.
4. Apertura de nuevos centros multiservicios comenzando en Chiapas.
5. La conferencia regional de vías regulares para la migración laboral.

Los resultados de las mesas de trabajo serán reportados a la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria (CIAIMM), adelantó la cancillería.

La canciller Alicia Bárcena recibió en la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la directora general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Amy Pope.

Pope realiza su primer viaje a la región desde que tomó posesión del cargo en octubre de 2023. La… pic.twitter.com/KWEdrhE1xx

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 7, 2024

Te podría interesar: AMLO reconoce que el paquete de reformas es para exhibir a la Oposición y ganar la mayoría legislativa

Adicional en el encuentro, las delegaciones dialogaron sobre los desafíos de movilidad humana, al tiempo que reconocieron la importancia de las alianzas multiactor, incluyendo el sector privado, detalló la SRE.

Con presencia en 171 países, la OIM forma parte del Sistema de las Naciones Unidas y es la organización intergubernamental que desde 1951 promueve una migración humana y ordenada con 175 Estados Miembros, incluido México; en 2024 cumple 20 años de presencia en nuestro país.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *