Ultimo Messaggio

Buscan dar impulso al sector energético en Expo Oil & Gas En puerta cuatro cintas de The Beatles

Aquí te contamos en qué consiste el proyecto EB5 para que tú y tu familia puedan tener la residencia americana.

Dicho programa está vigente desde el año 1990 el cual lo creó el Congreso de los Estados Unidos, utilizando como instrumentos las inversiones extranjeras y generación de empleos.

¿En qué consiste el proyecto EB5?

Este proyecto básicamente consiste en obtener capital proveniente de otros países para empresas estadounidenses, es por ello que para este programa se vinculan empresas del país vecino del norte de México.

Te podría interesar: Feid confirma su gira mundial “Ferxxocalipsis” para este 2024

Es decir, si tú quieres obtener la residencia americana para ti y tu familia, deberás contar con una suma importante de dinero para invertir en una empresa estadounidense, en alguno de los proyectos aprobados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Para obtener la llamada “Green Card” deberás realizar algunos pasos para que puedas ser un solicitante a dicho beneficio.

Pasos para adquirir la residencia americana a través del proyecto EB5

En primera instancia deberás conseguir un abogado de inmigración quien revisará el origen de tu inversión, es decir, de donde proviene tu dinero. Además, te informará sobre los documentos de inmigración que requieres para ser elegible.

Posteriormente, te deberás suscribir a un proyecto calificado EB-5 y una vez que elijas uno, tendrás que depositar el capital (el cual el mínimo es de 800 mil dólares, algo así como más de 13 millones de pesos mexicanos).

Una vez hecho esto, tu abogado realizará y presentará la petición I-526E a la USCIS. El organismo revisará la petición y de ser aprobada, el inversionista recibirá una “Green Card” provisional por dos años.

Con la “Green Card” el inversionista podrá otorgarle la ciudadanía americana a su cónyuge e hijos (menores de 21 años de edad) que le permitirá viajar, trabajar, estudiar y vivir en Estados Unidos sin restricciones.

Te podría interesar: Tras ganar 3 premios Grammy, detienen al rapero Killer Mike

Sin embargo, 90 días antes del vencimiento de la “Green Card”, el abogado deberá presentar otra petición I-526E a la USCIS.

Pero ojo, porque en esta nueva solicitud el abogado de inmigración podrá pedir la eliminación de las condiciones de la “Tarjeta Verde” basada en la creación de empleos requeridos por el proyecto.

El inversionista podrá solicitar recibir su inversión inicial o reinvertirla en un nuevo proyecto EB5.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *