Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

Michael Díaz, director general del medio Periodismo QR,  fue localizado con vida tras reportarse su desaparición desde el domingo 4 de febrero en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Así lo informó Raciel López, fiscal de la entidad, en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Fiscalía busca a periodista desaparecido en Quintana Roo

“Afortunadamente, ya apareció nuestro compañero periodista. Lo importante es que ya apareció con vida y está sano y salvo”, dijo.

Mientras que la Fiscalía General del Estado descartó en su cuenta de X (@FGEQuintanaRoo) que la desaparición del comunicador estuviera relacionada con su trabajo en los medios de comunicación.

“En ningún momento, la vida de esta persona estuvo en riesgo y su ausencia no tuvo relación con el trabajo que desempeñaba en los medios de comunicación”.

La #FGE informa que fue localizada la persona de oficio comunicador, de quien se desconocía su ubicación desde la tarde del domingo pasado, razón por la que se abrió una carpeta de investigación. (1/2) pic.twitter.com/9xJfPcL3FH

— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) February 6, 2024

Asimismo, Periodismo QR señaló que el comunicador “estará resguardado por cuestiones de seguridad”.

Michael Díaz fue reportado como desaparecido desde el 4 de febrero.

Esto, luego de que “familiares arribaron a su domicilio, encontraron la puerta abierta y su vehículo y pertenencias como celular y cartera abandonados en su casa”, según información recopilada por Artículo 19.

La organización agregó que el periodista ha recibido amenazas desde 2020 y señaló que:

Te podría interesar: Sismo de 5.7 sacude el sureste de Chiapas

“Un testimonio, cuyo nombre se reserva por seguridad, indicó que Michael recibió llamadas de amenaza este fin de semana en relación con una cobertura de abusos de autoridad presuntamente cometidos por integrantes de la Policía Estatal de Investigación”.

Un testimonio, cuyo nombre se reserva por seguridad, indicó que Michael recibió llamadas de amenaza este fin de semana en relación a una cobertura de abusos de autoridad presuntamente cometidos por integrantes de la Policía Estatal de Investigación. 

Asimismo, ARTICLE 19…

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) February 5, 2024

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *