Ultimo Messaggio

Defiende AMLO investidura; ¡bájenle una rayita a su prepotencia! A pesar de la suspensión temporal AMLO inaugurará el tramo 5 del Tren Maya

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, aseguró que las iniciativas enviadas esta tarde por el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, tienen un tinte electoral.

“¿Por qué el Ejecutivo federal presenta en su último año reformas de gran calado que debió haber presentado en el primer año de su gobierno? – Simplemente porque todas estas iniciativas tienen un tinte electoral”, señaló.

Te podría interesar: Va Ejecutivo contra vapeadores y fentanilo

El senador por Jalisco, dijo que nadie puede estar en contra de reconocer los derechos indígenas, salarios dignos, becas para estudiantes, prohibir el fraking y garantizar atención médica gratuita. “De todo eso, Movimiento Ciudadano ha hecho propuestas claras y viables que fueron bloqueadas por Morena, el mismo partido del Presidente, durante más de cinco años”.

Ante ello, consideró que “el presidente lo que quiere es seguir siendo el centro de la campaña electoral. Lo que le exigimos es que se ponga a gobernar, garantice elecciones pacíficas, respeto al árbitro electoral y que los ciudadanos decidan libremente”.

Te podría interesar: Protección animal se incluiría en planes de estudio y Estado garantizaría su protección y cuidados

Aclaró que en su partido actuarán “siempre de la misma manera, vamos a apoyar las propuestas que sean benéficas para las y los mexicanos, y nos vamos a oponer a iniciativas que representan un daño a nuestras instituciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *