Ultimo Messaggio

Se registran candidatos a alcaldías del PRI Nuevo León Brandon Moreno cae en función estelar de UFC en México

En años de lucha obrera, no se había vivido tal conformismo y sumisión de la mayoría de los sindicatos de este país. Al parecer la 4T también permeó en las dirigencias y, ahora, en lugar de ser organizaciones en defensa de los trabajadores, son auténticos elefantes blancos que se mueven al son que les toquen.

Han disminuido los salarios a raíz de la inflación, del incremento en la luz, de la gasolina y de otros servicios, y todos han permanecido calladitos, pero también vimos como mutilaron a la clase obrera uno de los derechos e ingresos más importantes: las utilidades, y prácticamente me dejaron sólo, fui el único representante de los trabajadores que protestó, que se opuso a esa injusticia, mientras que los demás agacharon la cabeza.

No es posible que a estas alturas los trabajadores debamos hacer marchas y ampararnos para hacer valer un derecho constitucional. El Sindicato Minero FRENTE fue el único que amparó a sus agremiados ante el tope y disminución de las utilidades. Obtendremos la victoria, los legisladores transgredieron un derecho. Ya ganamos dos amparos, además de que el presidente López Obrador admitió públicamente que las utilidades deben ser equivalentes al 10 por ciento.

Y no es lo único que han callado como representantes obreros y campesinos, sino que al parecer, soy el único que se da cuenta del mediocre servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde faltan medicamentos, no hay operaciones, no hay consultas, no hay nada.

Hace unos días en Fresnillo, Zacatecas, 2 mil 500 mineros salimos a exigir nuestro derecho a la salud y el buen uso de las cuotas al IMSS, pagamos millones de pesos por un mal servicio que lleva años en decadencia. Nuestra protesta llegó a lo más alto del Instituto, fuimos atendidos y, aunque hay mejoría en el servicio, no dejaremos de exigir, porque tampoco nos dejarán de cobrar la cuota, por cierto, cada vez más alta.

Los trabajadores hemos enfrentado embestidas de carácter económico y legislativas, pero ningún otro u otra representante obrera ha dicho algo, al contrario, buena parte votaron en favor del tope de utilidades.

Para colmo de cínicos, hace unos días unos cuantos sindicatos utilizaron a sus agremiados para marchar según en defensa de los trabajadores, pero tampoco fue así, el tema obrero les importó de tal forma que se dieron tiempo para pedir el cese al fuego en Palestina y apoyar a las protestas en Argentina.

Los temas de verdadero impacto a los trabajadores de México no fueron escuchados por los asistentes, fue una protesta a modo, tal pareciera para no incomodar.

Tristemente a eso se ha reducido el sector obrero, a representantes que sacrifican el bienestar de los trabajadores por el beneficio propio, como Napillo, principal impulsor del tope a las utilidades, o como los que traicionan la lucha obrera y las conquistas laborales con tal de ubicarse en una zona segura y de confort.

Los que hemos demostrado por años que nuestra convicción es real no debemos estar solos, debemos fortalecernos y sé que se puede. Invito a los representantes de siempre a rectificar y dejar de ser indolentes de la realidad, y a los trabajadores decirles que en el Sindicato FRENTE lucharemos en favor no sólo de los mineros, sino de todos los asalariados de México, sin importar que sigamos siendo los únicos en hacerlo.

 

    @CarlosPavonC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *