Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Redacción

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio a conocer el Bando Municipal 2024, un documento que regirá las acciones de los ciudadanos de Tlalnepantla en términos de sus derechos y deberes durante el presente año.

En cumplimiento con lo establecido en los artículos 124 de la Constitución Política del estado libre y soberano de México, así como en el 48 fracción tercera, 160 primer y segundo párrafo, y 165 de la Ley Orgánica vigente de la entidad, el Presidente Municipal procedió a promulgar el Bando Municipal ante los miembros del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz y los vecinos del municipio presentes.

Además, anunció que el documento será publicado en los estrados de la Secretaría del Ayuntamiento, en la Gaceta Municipal, en diversos edificios públicos de la Administración municipal, y en medios digitales.

Rodríguez destacó que el Bando Municipal aborda temas de gran importancia y repercusión tanto en el presente como en el futuro, como el cuidado y uso responsable del agua. Se enfatizó la necesidad de implementar políticas públicas claras para el cuidado del recurso hídrico, la reparación de fugas, el fomento del uso de nuevas tecnologías y la captación de agua.

Entre las modificaciones realizadas este año al Bando Municipal se incluye una ampliación en el tema del respeto a las mujeres, con sanciones para quienes emitan comentarios ofensivos hacia ellas, con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia de género. También se abordan las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados para la creación de los Juzgados Cívicos, así como medidas para el cuidado y uso responsable del agua, fomentando el uso de tecnologías de energías renovables y el aprovechamiento de agua de lluvia.

Otro aspecto relevante es el cuidado y bienestar animal, para lo cual se incluye la creación de comités ciudadanos para la protección de los animales, en concordancia con el decálogo de acciones para la atención del maltrato animal como estrategia de prevención del delito expedido por el estado de México.

El Bando Municipal también prohíbe la venta, fabricación y almacenamiento de pirotecnia por personas físicas y jurídicas, así como la venta o intercambio de bebidas alcohólicas en establecimientos sin los permisos correspondientes. Además, se prohíbe la venta de bebidas con alcohol en envase cerrado, abierto o por copeo en espacios públicos.

Se priorizará la protección del medio ambiente y la ecología, incluyendo la creación del consejo municipal de cambio climático y comités ciudadanos en materia de medio ambiente, así como el fomento de la cultura ambiental y ecológica entre los habitantes del municipio. También se destaca la protección de niñas, niños y adolescentes y su derecho a una vida libre de violencia, con programas que fortalezcan esta labor.

Acompañado por miembros del cuerpo Edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, y los distintos directores generales de la administración municipal, el Alcalde publicó el Bando Municipal en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el Palacio Municipal, el Organismo de Agua (OPDM), la Comisaría de Seguridad Pública, el Sistema Municipal DIF en Santa Mónica, y en edificios públicos de la zona Oriente, con el fin de que los habitantes de Tlalnepantla estén informados sobre los ordenamientos establecidos en este documento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *