Ultimo Messaggio

Pueblos indígenas dan emotiva despedida a a Emilio Ramón Ramírez Guzmán Recibe la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial de la UNACH acreditación del COMEAA

Guadalupe de la Cruz

“El Bando Municipal de Toluca promoverá el respeto a las tradicionales indígenas, se crearán comités ciudadanos, la atención del comercial estará a cargo del área de Desarrollo Económico y la reventa de boletos será considerado como una falta administrativa grave”.

Así lo dio a conocer Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca, quien agregó que en dicho documento se va a incorporar una nueva visión de la justicia cívica, se van a crear los Comités Ciudadanos de Comunidades de Participación con el que se brinda a la ciudadanía una participación más directa dentro del gobierno.

Otro punto importante, dijo, serán las modificaciones en el tema de desarrollo económico, a partir de la liberación de trámites e inspecciones, pues ya se aprobó en con anterioridad en cabildo el hecho de que toda el área de atención al comercio será parte de la Dirección de Desarrollo Económico.

“Esto es sano, pues ya se tenía un rezago importante en este tema hay que decirlo por malas prácticas, pero eso se acabó en mi administración. Vamos a promover el desarrollo económico y vamos a dar todas las facilidades al sector productivo para que puedan operar sus unidades económicas y esto beneficie a la ciudad de Toluca”, indicó.

Al ser cuestionado sobre nuevas sanciones, el alcalde toluqueño refirió que la reventa de boletos será considerada una falta administrativa grave y por lo mismo, quienes incurran en esta falta serán detenidos.

“Todo lo demás fueron aportaciones de todas las corrientes políticas representadas en el cabildo, es un bando interesante y que lleva un consenso de parte de todos, así como el presupuesto que se aprobó en tiempo pese a que se tenían de plazo hasta el 25 de febrero”, añadió.

Finalmente, sobre el tema de escasez de agua, Juan Maccise, informó que se está avanzando en la rehabilitación de pozos y hasta el momento se ha atendido a la población derivado de problemas de abastecimiento.

“Hay gente que vive en La Teresona y que se queja porque el agua no les llega a sus tinacos, pero eso tiene que ver con la baja presión, nosotros llevamos el agua con la pipa a pie de calle y lo demás les toca a ellos», concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *