Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (Concamin), llamó a las autoridades a atender de inmediato el problema del robo a transporte en el país.

Asimismo la confederación pidió a los conductores de las unidades de carga a usar el diálogo “que es la mejor opción para no afectar a terceros o de distintas maneras. Están en su derecho a expresarse para ser escuchados”.

Tras los bloqueos parciales en diferentes autopistas del país de este 5 de febrero, donde los transportistas exigieron un alto a los robos y extorsiones, la Concamin emitió un pronunciamiento de apoyo.

Te podría interesar: Transportistas mantienen bloqueos en algunas carreteras del país, demandan mayor seguridad

Resaltó que en Concamin ya se ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la inseguridad en las carreteras, “y ahora reiteramos nuestro llamado urgente a diseñar estrategias que sean efectivas ante este problema”.

Hace unos días el ente reportó que el robo a transporte se elevó cerca de 5% en el último año al pasar a 13 mil 848 robos a unidades de carga en 2023 desde los 13 mil 220 reportados un año antes.

El organismo precisó que durante el año que terminó se registraron 37.9 incidentes por día en afectaciones a las unidades de entrega de mercancías en el país.

El 55.5% de reportes de robo por parte de los socios de se realizaron con mayor frecuencia en días entre semana (martes, jueves y miércoles), destacó el reporte.

Te podría interesar: Transportistas desconocen acuerdo con Segob y si habrá bloqueos en carreteras

Ayer, organizaciones de transportistas bloquearon algunas carreteras del país a pesar de que habían llegado a un acuerdo previo con autoridades donde se registraron bloqueos parciales en la México-Querétaro y vías de Chihuahua, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Se reportaron cierres en ciudades como Córdoba, Orizaba, Fortín, Coatzacoalcos y Minatitlán en Veracruz y en la carretera Guadalajara-Colima.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *