Ultimo Messaggio

Cazan a policías; 40 asesinados 2024 AMLO debe prepararse para la derrota, sentencia Xóchitl

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó este sábado las primarias demócratas de Carolina del Sur para las presidenciales de noviembre.

El mandatario, de 81 años, empieza con buen pie el camino hacia la nominación de su partido, según proyecciones de los medios de comunicación estadounidenses.

Te podría interesar: Viajan 107 Mineros de Plata a Dallas, Texas

Su abrumadora victoria frente a dos rivales poco conocidos no es una sorpresa para los demócratas, que en cambio escrutarán los resultados del voto para determinar si Biden obtuvo un claro apoyo del electorado afroestadounidense. Si no es el caso, tendrán motivos de sobra para preocuparse.

A pesar de que es probable que Carolina del Sur siga en manos republicanas en noviembre, como es el caso desde 1980, Biden la considera un buen termómetro de su apoyo entre los votantes negros.

Este electorado fue clave en su victoria electoral hace cuatro años, sobre todo en Carolina de Sur, donde le abrieron paso impulsando una campaña que se resistía a despegar.

“Ahora, en 2024, el pueblo de Carolina del Sur ha vuelto a hablar y no tengo ninguna duda de que nos han puesto en el camino para ganar la presidencia otra vez, y convertir a Donald Trump en un perdedor, otra vez”, dijo Biden en un comunicado.

El otro “tipo”

Horas antes durante una visita a su sede de campaña en Wilmington, Delaware (nordeste), junto a la vicepresidenta Kamala Harris, ya criticó a Trump: “El tipo contra el que nos presentamos no está a favor de nada. Está en contra de todo”.

Biden solo tenía a dos contrincantes en las primarias: el congresista Dean Phillips, que hizo fortuna con una empresa de helados, y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson.

Te podría interesar: Embajada de EU en Japón garantiza llegada de Taylor Swift al Super Bowl LVIII

Pero el nivel participación preocupa. Solo unos pocos votantes acudieron a los colegios electorales visitados por la AFP en Charleston, donde muchos daban por sentada su victoria.

Biden los animó a acudir a las urnas en un vídeo en la red social X, diciendo: “Carolina del Sur, ¡ve a votar hoy!”.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *