Ultimo Messaggio

Sigue la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México Tenemos intención de voto superior a la del PRIAN: Movimiento Ciudadano

En redes sociales se reportó que más de 200 pobladores de 66 comunidades de la Sierra de Heliodoro Castillo, Guerrero, habrían retenido a más de 30 militares.

Lo anterior ocurrió debido a que los pobladores exigieron la construcción de dos bases militares para evitar más agresiones por parte de grupos del crimen organizado.

Te podría interesar: Supervisa AMLO carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca

La presunta retención de militares habría ocurrido la tarde del viernes 2 de febrero, luego de que 66 comisarios de dicho municipio y de San Miguel Totolapan, se reunieron y acordaron presionar al gobierno federal para que atienda de manera inmediata su demanda de seguridad.

De acuerdo con un documento que compartieron los pobladores, la presión deriva en el acuerdo con el director de Gobernación Francisco Rodríguez Cisneros, de construir dos bases militares por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero hasta la fecha no se han hecho.

Piden que las bases sean construidas en el poblado de Linda Vista en el municipio de San Miguel Totolapan y otra en Nuevo Caracol, en Heliodoro Castillo.

En ambas localidades, los pobladores han denunciado que presuntos integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana” han atacado con bombas que avientan a través de drones y disparan en los cerros para correrlos y apoderarse de sus bienes y sus hogares.

Te podría interesar: VIDEO: Resguardan a más de 50 puercos que sobrevivieron a volcadura de tráiler en Circuito Mexiquense

Habitantes de más de 60 localidades de la Sierra retuvieron a elementos del #EjércitoMexicano en la localidad de #Chilpancinguito, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec); demandan la instalación de dos bases de operaciones. pic.twitter.com/Kxx8I5erZj

— Noticias Guerrero Hoy (@NoticiasGroHoy) February 4, 2024

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *