Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

México requiere ampliar el acceso a la educación pública superior para contribuir al desarrollo del país y combatir la desigualdad, aseguró la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Pensar que cerrar el ingreso (a la universidad) va a generar mayor desarrollo es una falsedad, es una falacia. Por eso lo que tenemos que hacer es ampliar el sistema educativo, el acceso. Y por supuesto, hacerlo de calidad, humanista, científico”, señaló.

Por si no lo viste: Celebra Martí Batres 15 años de comedores públicos en CDMX

En su participación como invitada en el “Foro sobre educación media superior, superior y posgrado” en la Universidad de Guadalajara (UDG), Sheinbaum Pardo se pronunció “convencida” del apoyo a la educación pública.

“La educación de calidad permite resolver muchísimos otros problemas en el país. Si hay más jóvenes que tienen acceso a la educación media superior y superior va a haber menos violencia, va a haber más desarrollo”, aseguró Sheinbaum.

En este sentido, la exjefa de Gobierno capitalino consideró que el rechazo de jóvenes en universidades públicas contribuye a una mayor desigualdad en el País.

“Lo que estamos generando es más desigualdad cuando no tenemos acceso a las universidades. Si queremos igualdad, si queremos paz, tenemos que dedicarle a la educación pública, desde la educación inicial hasta el posgrado y que sea verdaderamente gratuita, incluyente”, mencionó.

Finalmente, para las áreas científica y tecnológica, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ llamó a apostar por una mayor investigación colectiva y en contacto con autoridades.

Por si no lo viste: Morenistas protestan contra Xóchitl Gálvez en Nueva York

“Poco se promueve la investigación colectiva. Ahí hay una gran experiencia de cómo los grupos colectivos generan mucho más conocimiento… necesitamos que esa investigación tan importante que se desarrolla en las universidades tiene que estar vinculada con el Gobierno”, refirió.

 

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *