Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

Con el fin de recaudar fondos para seguir ayudando a pacientes con cáncer, la Fundación Cáncer Warriors de México llevará a cabo este domingo 4 de febrero, por primera vez, una carrera para conmemorar con deporte y ejercicio el Día del cáncer.

De acuerdo con Kenji López, presidente de Cáncer Warriors México, el obje   tivo principal de la carrera va en dos vertientes, una que tiene ver con incentivar a la actividad deportiva que, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, está asociada a la posibilidad de disminuir el riesgo de padecimiento de 13 tipos de cáncer.

Te podría interesar: Reitera Gobierno de Hidalgo legalidad de Time Ceramics

Además, “una parte de los fondos recaudados se utilizan para la obtención de estudios de detección temprana de cáncer de mama, próstata y cérvico uterino que serán donados por nuestra Fundación a población económicamente vulnerable”.

En entrevista con 24HORAS, Kenji López explicó que a esta población también se le dará seguimiento, en caso de detección de cáncer, a través del programa de navegación de pacientes.

“Si la persona resulta con sospecha de este padecimiento podemos gestionar una confirmación, un estudio de confirmación y en caso de que se confirme el padecimiento, buscaremos canalizar al paciente en alguna institución de salud pública para que lo antes posible pueda tener un tratamiento oncológico”, declaró.

La Fundación cumple este 2024 siete años de estar trabajando de manera formal y tienen más de 10 mil beneficiados. “Nuestro trabajo principalmente se forja en la promoción de iniciativas legislativas, tenemos siete leyes reformadas, tres de carácter general, cuatro de carácter estatal”.

Destacó que entre las leyes de carácter federal aprobadas, hay una que permite a los padres de menores con cáncer, “gocen de una licencia laboral por cuidados médicos de sus hijos diagnosticados con cáncer”.

Te podría interesar: Encabezó Sheinbaum cobertura de precampañas en radio y tele: INE

Mientras que en las iniciativas de carácter estatal, los gobiernos de Nuevo León, Querétaro y Estado de México, “tienen un enfoque para proveer de un día anual de goce de sueldo a trabajadores para realizarse estudios de detección temprana de cáncer de mama, próstata y cérvico uterino”.

Resaltó el Programa de Navegación de Pacientes que tiene Cáncer Warriors México que mensualmente ayuda a más de 100 pacientes a poder tener un tránsito administrativo correcto en las instituciones públicas donde se atienden.

La carrera se llevará a cabo este domingo a partir de las 7:00 horas sobre Paseo de la Reforma y Circuito Gandhi.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *