Ultimo Messaggio

Aplica Jesús Nava suministro de agua emergente en Santa Catarina “Solo tienen que cambiar de número”: Guacamaya Leaks difunde teléfonos de vocero de presidencia e hijo de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Ramírez llamó a los migrantes mexicanos residente en Estados Unidos a no votar por el partido que utilice a México para hacer campaña.

El país vecino tendrá elecciones para renovar su presidencia en noviembre próximo, por lo que el mandatario ha advertido del uso político de la relación bilateral para atraer votantes.

Te podría interesar: Desde chipilín a dulce, estos tamales traspasaron fronteras

“Que no se utilice ninguna mentira en contra de México para hacer campaña. Y es una mentira que los migrantes mexicanos sean una amenaza para Estados Unidos.

“Incluso más, es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para Estados Unidos, lo que es verdad es que se convirtió en una gran nación por los migrantes”, enfatizó López Obrador.

El mandatario pidió a los paisanos analizar a quién darán su voto y poner atención en qué candidato ofrecerá arreglar la situación migratoria de mexicanos que llevan 20 años trabajando en Estados Unidos.

Insistió en que el candidato a la presidencia que llegue a ofrecer esa solución lo firme, porque una cosa es plantearlo y otra cumplirlo.

“Es inhumano tener de rehenes a quienes va a buscarse la vida no regularizando su situación, ya tienen a sus hijos que nacieron allá y ellos no tienen la ciudadanía estadounidense”, expresó el mandatario.

Te podría interesar: Rebasan a Fiscalía de Sinaloa las carpetas de desaparecidos

López Obrador también criticó la intención del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de enviar elementos de la Guardia Nacional y de la guardia estatal a Texas ante el aumento de flujos migratorios.

 

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *