Ultimo Messaggio

Soberano Jr. se dio el lujo de acabar con Atlantis Jr. PSV golea 7-1 al PEC Zwolle; “Chucky” Lozano asistió para un gol

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) fue nominada al Premio Nobel de la Paz por el Comité Noruego del Nobel, a pesar de la polémica a la que se enfrenta.

El diputado laborista noruego Asmund Aukrust defendió la nominación al señalar que el organismo brinda un apoyo esencial a Palestina y la región durante más de 70 años, especialmente en los últimos tres meses.

Aukrust añadió que, a pesar de la suspensión de financiación por parte de más de una docena de países, incluyendo los principales donantes, el trabajo de la agencia es crucial y vital.

La interrupción del financiamiento por parte de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Suecia, se produjo después de que Israel señalara a una docena de trabajadores de la UNRWA por participar en el ataque que Hamás perpetró el 7 de octubre.

Ante las acusaciones, la agencia despidió a los supuestos culpables, señalando que iniciaría una investigación para esclarecer los hechos.

Además, señaló que sus operaciones no podrían continuar en Gaza y en toda la región más allá de finales de febrero si no se reanudaba el financiamiento.

Te podría interesar: Qatar afirma que Hamás acepta tregua para liberación de rehenes

Otros candidatos relacionados con el conflicto entre Israel y Hamás, como la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la organización de derechos palestinos Al-Haq y la israelí B’Tselem, también fueron nominados al Nobel, junto a la agencia.

Entre otros nombres también reportados por los medios, se encuentra el ex presidente de EU, Donald Trump, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, el Papa Francisco, el presidente colombiano Gustavo Petro y la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *