Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

El alcalde de Miguel Hidalgo fue citado el 24 de enero para la Primera Sesión Ordinaria del sistema; no acudió y no mandó a ningún representante

Ana E. Rosete

Mauricio Tabe ha hecho uso de la escasez del agua en Miguel Hidalgo para victimizarse en cuanto a un pleito político entre los alcaldes de oposición y el Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Martí Batres.

No obstante, el alcalde recibió una invitación por parte del Sistema de Aguas capitalino, representado por Rafael Carmona, para hablar acerca de la problemática que aqueja no sólo a la demarcación del panista si no a las 16 alcaldías que conforman la capital del país.

El oficio, en poder de Diario Basta, fue recibido por la oficina de Tabe el 9 de enero del 2024 a las 10 de la mañana con 8 minutos.

El documento con número GCDMX-SEDEMA-SACMEX-CG-GGCICC-00033/GGCICC/2024 en una convocatoria a la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la prestación de servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y reúso de aguas residuales y operación de la infraestructura hidráulica de la Ciudad de México que se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de enero.

El edil supo con 16 días de antelación que se realizaría la reunión en la que uno de los puntos a tratar era la distribución del agua potable a las 16 demarcaciones capitalinas.

La reunión, a la que de acuerdo con fuentes de esta casa editorial Tabe fue único edil que no se presentó ni mandó a ningún funcionario público de la alcaldía, se desarrolló en la sala de juntas de la Coordinación General del Sistema de Aguas a las 10 de la mañana en Río de la Plata 48, en el piso 15.

Es de señalar que en el documento se indica que, en caso de existir algún tema a tratar en la junta, sea enviado por correo electrónico para su análisis, consideración y aprobación por el órgano colegiado.

El alcalde recientemente arremetió contra el Gobierno de la Ciudad de México asegurando que el 80 por ciento de los recursos destinados para garantizar el abasto de agua se canalizan a las alcaldías gobernadas por Morena, mientras que solo el 20 por ciento se asigna a aquellas bajo el mando de la oposición.

TE RECOMENDAMOS:

Van tras grupito “cobra moches”, al servicio de Tabe en Miguel Hidalgo

The post Mauricio Tabe le da plantón a Sacmex; prefiere politizar escasez del agua appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *