Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Alelhi Rodríguez

Pipas del ayuntamiento de Toluca, apoyan al abastecimiento de agua en las colonias afectadas de la capital del Estado de México, esto, ante los bajos niveles que registra el Sistema Cutzamala, de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Desde hace 20 días que, más de 170 mil habitantes de 17 delegaciones y 55 colonias correspondientes al municipio de Toluca, carecen de este recurso.

Habitantes, como Raymundo, asegura que ha cuidado y reciclado este recurso lo más que ha podido. “Hemos estado reciclándola la que es de los trates la ocupamos para el baño o para otra cosa que se utilice”.

El residente de la colonia Los Ángeles, fue uno de los beneficiarios de estas pipas, que llenan botes de agua, cubetas y más. Personal del ayuntamiento, se limita a proporcionar agua en tinacos, debido a que son muchas las familias que carecen de líquido.

“La dinámica es que tienen que sacar un reporte llamar a Agua y Saneamiento y sacar un reporte les piden el NIP de su recibo del agua y ya con ese reporte se trasladan a las colonias”, dijo Jesús Hernández Jiménez, tercer delegado de esta colonia.

Las pipas que envía el ayuntamiento, están organizadas por delegaciones, en un día distribuyen hasta cuatro colonias, de tal manera que la ciudadanía tenga agua en sus hogares de menos para cumplir con las necesidades básicas como el aseo personal.

El Sistema Cutzamala abastece a 13 municipios del Estado de México: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *