Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

•​El gobernador sostuvo que este tipo de malas prácticas dañan el medio ambiente y ponen en riesgo el patrimonio y la integridad de la población

•​Informó que el frente frío 31 y una masa de aire polar provocarán bajas temperaturas, lluvias y vientos; pidió extremar precauciones

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en Ocosingo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, la interacción del frente frío número 31 y una masa de aire polar seguirán provocando bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos en zonas altas y montañosas de la entidad.

En este sentido, el mandatario reiteró el llamado a la población a cuidarse, atender las recomendaciones preventivas, alejarse de las zonas de riesgo y extremar precauciones al transitar en las carreteras porque la lluvia y la neblina disminuyen la visibilidad y pueden provocar accidentes.

“Estamos todas las autoridades muy pendientes de proteger y auxiliar a la población ante cualquier situación de emergencia por la presencia de este tipo de fenómenos meteorológicos. Sin embargo, el exhorto a las y los chiapanecos es a no bajar la guardia y hacer caso a todos los llamados preventivos de las autoridades, a fin de cuidar la integridad, tanto propia como de los seres queridos”, apuntó.

Escandón Cadenas dio a conocer que, en contraste, en algunas regiones del territorio estatal prevalecen la sequía, las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, por lo que pidió evitar incendios forestales y la quema de pastizales, porque el fuego se puede salir de control y ocasionar graves accidentes.

Enfatizó la importancia de hacer conciencia y evitar este tipo de prácticas nocivas porque provocan contaminación al medio ambiente, causan daños irreversibles a los ecosistemas, a la flora y fauna, y ponen en riesgo el patrimonio, la integridad y la vida.

“En las zonas altas del estado prevalecen el frío y las lluvias, pero en las zonas bajas el calor está muy intenso, por lo tanto, es donde más se registran los incendios, así que hay que evitar el uso del fuego ya que estos actos atentan contra lo más valioso que tenemos: la vida”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *