Ultimo Messaggio

Defiende AMLO investidura; ¡bájenle una rayita a su prepotencia! A pesar de la suspensión temporal AMLO inaugurará el tramo 5 del Tren Maya

Por no dar respuesta a solicitudes de información pública, el Pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL) resolvió multar a los ayuntamientos de Cerralvo y Anáhuac durante la Cuarta Sesión Ordinaria del 2024.

Además, el Pleno del INFONL emitió 34 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 17 se propusieron para su modificación de respuesta, 4 para sobreseerse, 1 ordenamiento de respuesta y 1 revocación; así como 2 acuerdos, 1 amonestación y 2 multas a los municipios referidos.

El presidente Municipal de Cerralvo, Baltazar Martínez Montemayor, y el alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón, se hicieron acreedores a multas individuales impuestas por el Instituto, por un monto de 150 cuotas que corresponden a la cantidad de 15 mil 561 pesos, por no dar cumplimiento a las resoluciones del Órgano Garante.

Encabezaron la sesión, la Consejera presidenta Brenda Lizeth González Lara, así? como las Consejeras Vocales, María Teresa Treviño Fernández y María de los Ángeles Guzmán García, el Consejero Vocal Francisco Reynaldo Guajardo Martínez y el Encargado de Despacho, Bernardo Sierra Gómez.

La entrada Multa INFONL a los municipios de Cerralvo y Anáhuac aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *