Ultimo Messaggio

Aplica Jesús Nava suministro de agua emergente en Santa Catarina “Solo tienen que cambiar de número”: Guacamaya Leaks difunde teléfonos de vocero de presidencia e hijo de AMLO

Un grupo de mujeres trans protestaron en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados, trataron de impedir el ingreso de legisladores al Pleno del recinto y pintaron consignas en las puertas de cristal del acceso principal de éste.

Las inconformes exigieron se establezca una ruta para atender sus demandas y se garantice la aprobación de una ley general trans.

Entre sus exigencias plantearon la modificación del Artículo 1 de la Constitución y todos los que de él dependan para que todas las personas e instituciones no cometan más actos discriminatorios en su contra.

Acusaron que la falta de reconocimiento a la identidad de género no existe en ocho estados de la República, lo que les imposibilita la obtención de una identificación y por lo tanto al acceso a cualquier otro derecho.

También exigieron que se tipifique el delito de transfeminicidio en el Código Penal Federal y se replique en todos los códigos penales estatales.

Por si te lo perdiste: Sin incidentes, revisión al penal del Altiplano: SSPC

“Ante la falta de presupuesto asignado en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2024 en específico en el ramo 14 de grupos vulnerables, solicitamos la implementación de una mesa de trabajo con todas las secretarías del gobierno federal con el objeto de acceder a los programas sociales vigentes que correspondan a la atención de nuestras necesidades más urgentes”, se lee en una carta que entregaron durante su protesta.

También exigieron que todos los programas de salud tengan una perspectiva de diversidad de género, en particular del IMSS-Bienestar, pues la mayoría de ellas, aseguraron, no tienen acceso a un empleo formal y por tanto a prestación médicas.

Por si te lo perdiste: Diálogos por la Transformación contribuirán a agenda de próximo Gobierno: Juan Ramón de la Fuente

Finalmente exigieron el reconocimiento del trabajo sexual como un trabajo en la Ley Federal del Trabajo, pues al no estar en la normatividad son víctimas de extorsiones, encarcelamientos injustificados y se vuelven objetivos del crimen organizado.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *