Ultimo Messaggio

¿Qué pasó en la Línea 5 del Metro este sábado 24 de febrero? Esto sabemos Con unidad seguiremos construyendo la grandeza de Coahuila y México: Manolo Jiménez

“Como un espacio de aprendizaje” y con el lema de que “ninguna familia es perfecta”, se anunció la realización del Congreso Internacional de las Familias 2024 (Cifam) en la Expo Guadalajara, Jalisco, del 1 al 3 de marzo.

El presidente de ese organismo, Fernando Milanés, consideró que estos núcleos “nos desarrollan y humanizan, como ninguna otra institución, por ello hay que cuidarla, protegerla y fortalecerla para permitir el florecimiento de sus integrantes”.

Te podría interesar: Rescatan a 22 migrantes cubanos en casa de seguridad de Tultepec

Pero como no hay familias perfectas y no están preparadas para los innumerables desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, que ponen a prueba a sus integrantes día a día, el Cifam “busca equiparlas para que puedan ser fuente de seguridad y salud integral, de identidad y pertenencia, de proyecto y propósito”, abundó.

También contará con Expo Familia, un espacio con más de 120 stands donde distintas instituciones ofrecerán programas, actividades, productos y servicios para las familias.

Al respecto, Lupita Venegas, titular de Valora Radio, expresó: “Sabemos que las familias tienen muchas dolencias, por ejemplo, infidelidad, depresión y violencia intrafamiliar.

Te podría interesar: En Puerto Vallarta ha llegado la hora del relevo generacional: Yesica Zatarain

De acuerdo con el Estudio de Experiencias Adversas en la Infancia 2022, realizado por el Instituto Newman, la Segunda Adversidad más frecuente en Jalisco es la violencia como disfuncionalidad en la familia, 48% de las personas que han sufrido adversidad sufrieron esa violencia de niños en su familia”.

“Según el estudio antropológico de Valores sobre la Familia, realizado durante el primer semestre de 2023 por la Consultora Thinko, alrededor del 70 por ciento de los mexicanos considera a ese núcleo como el aspecto más importante en su vida, por encima del trabajo y de los amigos”, indicó.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *