Ultimo Messaggio

Soberano Jr. se dio el lujo de acabar con Atlantis Jr. PSV golea 7-1 al PEC Zwolle; “Chucky” Lozano asistió para un gol

Apodaca, NL.- Para aminorar la crisis de transporte que se vive en la ciudad, el Gobierno Municipal de Apodaca extendió el funcionamiento del programa Circuito Contigo, mismo que dio inicio en enero de 2023, hasta septiembre de 2024.

El programa, que consiste en la implementación de rutas de transporte emergentes para movilizar a la ciudadanía, contará con una inversión de 20 millones de pesos, y beneficiará de manera directa a más de 10,400 ciudadanos diariamente, quienes no poseen otro medio para trasladarse a sus destinos durante el horario matutino.  

El alcalde, César Garza Villarreal, explicó que se trata de un servicio provisional, en lo que se restablece el funcionamiento de las rutas de transporte estatales, que tiene la finalidad de acercar a los ciudadanos a sus destinos. 

“¿Qué hacemos? Agarramos las rutas que quiebran, las que tronaron, y generamos rutas alimentadoras. Los sacamos de sus colonias y los llevamos a un lugar donde puedan acceder a una de las rutas de transporte nuevas.”

El edil agregó que Circuito Contigo se ha ido adaptando a las necesidades de la ciudad, modificando las rutas de servicio para concentrar los esfuerzos en las zonas que lo requieren más. 

“¿Qué estamos haciendo ahorita? Estamos modificando las rutas para que las llevemos y reforcemos a donde aún no llega la modificación del sistema de transporte. Esto que estamos haciendo realmente es una respuesta extraordinaria a un fenómeno extraordinario”, concluyó.

Actualmente, el programa cuenta con 8 rutas y reporta más de 312,000 viajes por mes, en un horario de operación de 5:00 a 9:00 de la mañana, sin costo alguno para los usuarios. 

Las rutas vigentes son: A-1 Concordia; A-3 Mirador-Arco Vial; A-4 Moisés Sáenz-Prados del Virrey; A-6 Misión San Pablo-La Chona; A-7 Lomas de la Paz-San Miguel; A-10 Vivienda Digna-Centro; A-11 Misión San Pablo-Centro; y A-12 Paseo de las Flores-Centro.

La entrada Extiende Apodaca programa de rutas emergentes “Circuito Contigo” aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *