Ultimo Messaggio

Cazan a policías; 40 asesinados 2024 AMLO debe prepararse para la derrota, sentencia Xóchitl

Los “Diálogos por la transformación”, impulsados por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum contribuirán a la agenda del próximo Gobierno, aseguró el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

“Pensamos que muchas de estas ideas que han surgido en estos diálogos van a enriquecer esos programas de Gobierno”, comentó.

En conferencia, Juan Ramón de la Fuente adelantó la asistencia de Claudia Sheinbaum a los ‘Diálogos por la Transformación’, en calidad de invitada

“A partir de este fin de semana en este periodo de intercampaña, la doctora Sheinbaum va a asistir a alguno de estos diálogos, en calidad de invitada, para cuidar escrupulosamente los lineamientos de la autoridad electoral”, adelantó.

Hoy tuvimos conferencia de prensa de #DialogosPorLaTransformacion.
hicimos un balance del trabajo realizado hasta ahora.
presentamos las vías de difusión.
presentamos la página web donde pueden encontrar información, datos y enviarnos sus ideas: https://t.co/EQPO5JOL7W pic.twitter.com/Kxvi2SinHY

— Renata Turrent (@rturrent) February 1, 2024

En su intervención, el coordinador del Eje de Desarrollo Rural y Soberanía Alimentaria, Julio Berdegué destacó la necesidad de atender la crisis de agua y eficientar su uso en el campo.

“Imagínense, usamos en la agricultura el 76% de toda el agua y tenemos un rezago tan grande que el 40 y algo por ciento de esa agua se desperdicia, porque la infraestructura está dañada, porque no hay tecnología, porque los métodos de riego de muchos campesinos no han tenido acceso a tecnología, inversión…

Si no hacemos algo con ese 76% del agua es muy difícil decir de dónde va a llegar el agua a las ciudades. Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para aumentar la eficiencia del uso del agua en la agricultura porque es un problema que afecta no solo a los agricultores”, advirtió.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero adelantó que su participación se mantendrá enfocada en temas de igualdad sustantiva para las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *