Ultimo Messaggio

Soberano Jr. se dio el lujo de acabar con Atlantis Jr. PSV golea 7-1 al PEC Zwolle; “Chucky” Lozano asistió para un gol

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El PAN señaló que a través de las candidaturas comunes la alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibe más beneficios tales como más presupuesto y con ello la posibilidad de tener más curules con lo que tendrían una mayoría relativa.

Por lo anterior, el representante del PAN CDMX ante el Instituto Electoral de la CDMX, Andrés Sánchez Miranda, expresó su preocupación que, de acuerdo a su criterio, es contrario al Código Electoral y altera las disposiciones del Tribunal Electoral en materia de coaliciones y candidaturas comunes.

En específico, el panista señaló que los criterios vigentes de la Sala Superior del Tribunal Electoral, limitan a las candidaturas comunes al 25 por ciento del total de las candidaturas; sin embargo, Morena-PT-PVEM, buscan aliarse con esta figura, en más del 95 por ciento de los distritos y en 15 de 16 alcaldías.

Sánchez Miranda recordó que, a través de dicha fórmula, se transfieren votos entre las diversas fuerzas políticas.

En el marco de la Sesión General del Consejo del IECDMX, el panista explicó que tanto el Código de Procedimientos e Instituciones Electorales, como los lineamientos de postulación de candidaturas, exigen que los convenios de candidaturas comunes, vengan acompañados de una carta de aceptación de la candidatura, por las personas candidatas, mismas que no fueron presentadas por la 4T y, aun así, se declaró procedente su registro.

Entre las simulaciones de la 4T con este acuerdo de candidaturas comunes, es que se afecta la equidad de la contienda, ya que se está buscando tener una mayoría parlamentaria artificial, inflando a los partidos satelitales a Morena, dándoles un nivel de votación que jamás en la historia de la Ciudad han obtenido de manera individual.

TE RECOMENDAMOS:

Como buitres, panistas se dan plurinominales en CDMX

The post Denuncia PAN al IECM por solapar transferencia de votos entre Morena, PT y PVEM appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *