Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

Con una presencia en México mayor a los veinte años y un proyecto que impulsó directamente la National Football League en territorio nacional, la Liga de Flag Football oficial de la NFL aumenta actualmente su relevancia en el país y ya cuenta con un programa educativo establecido en los 32 Estados de la República.

El proyecto comenzó solo en tres entidades de la república, entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero el crecimiento de las dos vertientes del programa los ha llevado a tener hoy un impacto a nivel educativo en un aproximado de 30 mil y 40 mil estudiantes, con una participación constante en el deporte conocido de manera coloquial como “tochito”.

Por si te lo perdiste: Leagues Cup anuncia fase de grupos para su edición 2024


“El programa lo trabajamos de dos maneras. La primera es concretamente escolar, en la que apoyamos directamente a escuelas primarias y secundarias y con ello buscamos una iniciación deportiva en la disciplina y que los niños puedan desarrollarla en sus clases de educación física, mientras que nosotros capacitamos a sus maestros, les damos una certificación avalada por diferentes dependencias y les damos material deportivo”, señaló en entrevista Daniel Guerrero, Coordinador Nacional del Programa Flag “Tochito” NFL.

Enfocados en la parte competitiva y la Liga de Flag Football, Guerrero destaca la configuración de los torneos que organizan actualmente con categorías U12 mixta, U14 mixta y U16 femenil, teniendo desde diciembre pasado al vigente campeón en la primera de ellas, correspondiente a Coahuila. “Sacamos una fase estatal de la que sale un campeón y luego hacemos un torneo nacional”.

Por si te lo perdiste: Sportbiz México alista detalles para abrir las puertas a su edición 2024

“El proyecto sobrevivió muchos años sin que hubiera partidos de NFL en México. Este es un programa infantil que busca darle la mejor experiencia a los niños en la práctica de esta disciplina. Actualmente los Rams están apoyando a muchas escuelas oficiales en la zona de Tijuana. La U12 y U16 femenina están apoyadas por los Broncos de Denver, mientras que la U14 por los Raiders de Las Vegas”, agregó Daniel Guerrero.

Con una participación de entre 500 o 600 equipos en la U12, uno de los principales atractivos que tiene la liga es que no se le cobra nada a los participantes, salvo el pago de sus arbitrajes.

Por s te lo perdiste: Presenta Plaza México recurso legal ante nueva suspensión de corridas


Aunque Guerrero señala que la relación actual con la NFL depende mucho de los calendarios que tenga la misma liga, la proyección internacional que logran se da casi siempre con la oportunidad de competir con las categorías campeonas a nivel nacional, en eventos dentro de Estados Unidos. “Este próximo fin de semana los campeones de U12 competirán en Orlando contra otros once países en el marco del Pro Bowl y todos los gastos relacionados los cubre NFL México”.

En todos los Estados hemos visto que hay un interés. Deportivamente hablando, Coahuila, Ciudad de México y últimamente entidades como Baja California, Quintana Roo, Nuevo León y Jalisco son los que mayor nivel muestran”, destacó.

Países participantes en el NFL Flag Football
Estados Unidos
México
Reino Unido
Francia
Alemania
Nueva Zelanda
Japón
Canadá
Brasil
Bahamas
Ghana
China

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *