Ultimo Messaggio

Arévalo busca atraer inversión desde Europa para Guatemala Pereda augura buen papel en Vallarta

Una de las novedades históricas que Apple ha implementado en las últimas semanas, gracias a la Ley de Mercados Digitales (DMA) impuesta por la Unión Europea, es la posibilidad de instalar aplicaciones de tiendas de terceros en el iPhone. Sin embargo, la compañía de Cupertino ha establecido un enfoque único para esta apertura: por cada millón de descargas que tenga cada una de estas aplicaciones, la empresa de Tim Cook cobrará una comisión. Esta decisión ha generado descontento entre algunas empresas.

Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha expresado su opinión sobre la decisión de Apple, indicando que considera que esto es “un paso en la dirección equivocada“. Asimismo, expresó la esperanza de que la empresa creadora de los iPhone trabaje hacia un “futuro más inclusivo para todos“:

“Creemos que las conversaciones constructivas impulsan el cambio y el progreso hacia plataformas abiertas y una mayor competencia. La nueva política de Apple es un paso en la dirección equivocada. Esperamos que escuchen los comentarios sobre su plan propuesto y trabajen por un futuro más inclusivo para todos”.

Estos comentarios se suman a los hechos por el CEO de Spotify, Daniel Ek, quien ya venía expresando su descontento con las políticas de Apple. Ek había señalado previamente que la aplicación de música por streaming no permite comprar la membresía directamente desde el iPhone, lo que excluye a los consumidores que adquieren la membresía de su servicio del ecosistema de iOS.

Además, Daniel asegura que la afirmación de Apple sobre permitir tiendas de terceros en iOS es “vaga y engañosa“. En un hilo de tuits, expresó sus pensamientos sobre la empresa de Tim Cook y cómo esta ha buscado establecer un “monopolio” en el mundo de las aplicaciones de iOS. También mencionó cómo Apple ha logrado salirse con la suya con las regulaciones en todo el mundo durante años.

“Pero, por supuesto, era escéptico sobre las intenciones de Apple de cumplir después de años de verlos salirse con la suya con abusos tan extremos en todas las formas en que eluden las regulaciones en todo el mundo. ¿Quién no lo sería? Pero la ley es la ley, ¿no? No si eres Apple…”

Por otro lado, es importante mencionar que ‘Fortnite’ regresará a iOS, al menos en Europa, a finales de este año. Aunque el juicio entre Apple y Epic Games ya ha llegado a cierto punto de conclusión, la propietaria de Unreal Engine continuará apelando a los tribunales con respecto a las tarifas de comisión que se obtienen por cada descarga.

Via: Xataka

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *