Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Duro golpe para la gente que se la pasa viendo videos como autómatas

Laboratorio con videos cortos.- TikTok ya no podrá reproducir en sus videos música de artistas que tengan contratos con Universal Music, incluyendo rolitas de Taylor Swift, Bad Bunny, Ariana Grande y muchos más.

En las últimas horas, trascendió que la disquera fundada en 1934 había roto cualquier relación comercial con la red china justo por el mal uso que había hecho la plataforma de las canciones de sus artistas, y por enviciar a la gente.

Look what you made UMG do.

​​Universal Music Group, the label representing artists such as Taylor Swift, Billie Eilish and Ariana Grande, says that it’ll pull its music from TikTok after failing to reach a deal with ByteDance over royalties.

Read more: https://t.co/2iBxAHKsXz pic.twitter.com/MR1JNT7SUS

— TechCrunch (@TechCrunch) January 31, 2024

TikTok se agarró del chongo con Universal Music

Los cantantes que actualmente tienen contrato con Universal Music son Taylor Swift, BTS, The Weeknd, Harry Styles, Ariana Grande, entre muchos otros, mismos cuya música ya no podrá ser usada en los videitos que la gente ve en la plataforma, ni mucho menos, modificaciones de las rolitas.

“Nuestra misión principal es simple: ayudar a nuestros artistas y compositores a alcanzar su mayor potencial creativo y comercial, razón por la cual debemos pedir tiempo muerto en TikTok”, reveló un vocero de la disquera luego de llegar a un “dead end” con TikTok.

Universal Music says it will stop licensing its content to TikTok and all its songs will be removed once the current deal expires. Universal has been pressing the social network for better artist and songwriter compensation https://t.co/FGDOJbZCko pic.twitter.com/LLHFKROgoH

— Reuters (@Reuters) January 31, 2024

Durante las charlas entre ambas compañías, Universal denunció que TikTok intentó intimidarlos, de ahí que haya decidido romper todo acuerdo comercial son ellos, sobre todo por la poca disposición de la red por castigar con IA en los videos y con modificaciones de las canciones con derechos, como por ejemplo la versión en español de “Karma” de Taylor Swift o “Perro salchicha, gordo bachicha” en voz de Bad Bunny.

“TikTok intentó intimidarnos para que aceptemos un acuerdo que valía menos que el acuerdo anterior, mucho menos que el valor justo de mercado y que no reflejaba su crecimiento exponencial”, explicó la compañía disquera.

Por su parte, la red de videitos que tiene enloquecida a la gente, asegura que intentó negociar pagando lo que ellos consideraban justo a los artistas por el uso de sus canciones, cosa que como ya vimos, no llegó a buen puerto.

“TikTok representa solo alrededor del 1 por ciento de nuestros ingresos totales”, sentenció finalmente Universal en una variante de “por mí tragas”.

TikTok responds to universal music group pic.twitter.com/xDEUDfpss3

— Typatheo (@typatheo) January 31, 2024

“A pesar de la narrativa y la retórica falsas de Universal, el hecho es que han optado por alejarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como vehículo gratuito de promoción y descubrimiento para su talento”, mencionaron los de TikTok como dejando la puerta cerrada para no volver jamás con su ex, perdón, con Universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *