Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Lilia González

El Instituto Nacional Electoral (INE) Edoméx tomó protesta a las más de 6 mil personas que estarán fungiendo como Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), cuya labor será recorrer las calles, notificar, convencer y capacitar a las y los mexiquenses que fungirán como funcionarios de Mesa de Casilla el próximo 2 de junio.

De manera virtual, autoridades del INE tomaron protesta a este personal que a partir del 9 de febrero mantendrán una coordinación estrecha con las Juntas y Consejos Distritales.

En unos días, dijo, este personal estará recorriendo alrededor de 2 millones de hogares en el Estado de México, visitando, notificando y capacitando a las personas que salieron sorteadas, y después de una segunda insaculación y una nueva capacitación, tener preparados a los 125 mil 400 mexiquenses que integrarán el funcionariado de casilla.

Ellos y ellas, refirió que serán los encargados de instalar las 20 mil 900 casillas proyectadas para la entidad, a fin de garantizar a las más de 13 millones de personas en lista nominal, su derecho al voto.

“Se prepara todo para una elección donde la gente con su decisión marcará el rumbo de los ayuntamientos, Congreso Local y diputados federales por los próximos 3 años, así como Senado de la República y Presidencia por los próximos 6 años. A nosotros como INE no nos importa quién gane, a nosotros nos corresponde crear las condiciones para que la ciudadanía el 2 de junio salga a emitir su voto en paz, con libertad y en secrecía”, destacó.

Iván Álvarez Gómez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Estado de México, indicó que ellos salieron seleccionados de entre más de 30 mil aspirantes que se registraron en la convocatoria, por lo que se garantizó que quienes obtuvieran la calidad de CAES y SE contaran con la capacidad, el compromiso y el profesionalismo necesario para desarrollar el cargo.

“Ser Supervisor o Capacitador Electoral no es un trabajo más, no debemos tomarlo así, quien tenga ese pensamiento se equivoca, ser Supervisor y Capacitador es una convicción por nuestro municipio, por nuestro estado, por nuestro país, es portar el chaleco del INE con compromiso, recorrer las calles buscando a las personas para convencerlas y transmitirles nuestro deber de participar el 2 de junio como funcionario de casilla”, agregó Joaquín Rubio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *