Ultimo Messaggio

Harán campaña conjunta Maynez y Nava en Santa Catarina Van Colosio y Herrera por transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores

Año con año, en México se conmemora el 5 de febrero “Día de la Constitución”, que celebra la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917, por lo que se le contempla como un día de descanso obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Historia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917

La Constitución Mexicana de 1917 fue promulgada el 5 de febrero de 1917, por Venustiano Carranza, quien era el Presidente de México en ese momento.

Esta surgió de las reformas realizadas a la Constitución de 1857 e incluyó artículos surgidos de los ideales y demandas de la Revolución Mexicana.

A finales de 1915, Venustiano Carranza convocó a un Congreso en Querétaro para que se elaborara una nueva constitución.

Te podría interesar: Éxitos más escuchados de Usher, el próximo artista para el medio tiempo del Super Bowl LVIII

La Constitución de 1917 abordó diversos temas relacionados a la propiedad de la tierra, derechos laborales, la educación, garantías individuales y la separación Iglesia-Estado.

Esta fue una de las constituciones pioneras en el mundo en reconocer los derechos sociales y laborales, convirtiéndola en un documento progresista para su época.

A lo largo de los años, su contenido ha experimentado reformas, sin embargo, su promulgación en 1917 sigue siendo un parte aguas en la historia mexicana, representando los ideales de justicia social y derechos individuales que surgieron de la Revolución Mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *