Ultimo Messaggio

¿Qué es la higiene del sueño y por qué es importante practicarla? Enrique Alfaro da corte de avances para sanear Río Santiago

Monterrey, Nuevo León.- Un aplastante 81.3% de los neoloneses exige que la planta Refinería de Pemex en Cadereyta sea reubicada y con ello contribuir a una mejora en la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

Representativa del estado de Nuevo León, la muestra recabada a través de una encuesta, realizada por la casa de estudios de opinión Sistema Territorial entre el 24 y el 28 de enero, apunta a que sea llevada a cabo esta acción para la protección de la población y del medio ambiente.

Este alto porcentaje contrasta con el 18.7% que respondió negativamente a la pregunta “¿Está de acuerdo que se reubíque la refinería de Pemex ubicada en Cadereyta Jiménez N.L. por motivos de la contaminación en el área metropolitana?”.

La demanda coincide con el contexto social actual unánime, en el que se han presentado manifestaciones masivas de parte de la ciudadanía exigiendo se ubique la planta contaminante en otro sitio, al igual que las medidas legales presentadas por el Gobernador Samuel García Sepúlveda ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado con este mismo propósito.

El Gobierno del Estado presentó al Congreso local la iniciativa de reforma promovida por el Mandatario estatal, a fin de modificar la fracción VIII del artículo 1 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, con la pretensión de eliminar las restricciones a las facultades de las autoridades del Estado de Nuevo León, que vigilen, supervisen y sancionen aquellas fuentes de contaminantes que actualmente se consideran de facultad exclusiva federal.

La encuesta de Sistema Territorial se realizó con 500 levantamientos vía llamadas telefónicas geo referenciadas con competitividad técnica en el Estado de Nuevo León.

La entrada Exige regios reubicación de refinería de Cadereyta: Sistema Territorial aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *