Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

Guadalupe, NL.- Durante la reunión del programa de la USAID “Municipios Competitivos” del cual Guadalupe fue uno de los 15 municipios seleccionados por sus características de crecimiento económico, el Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos del Consulado de los Estados Unidos, Anton Jongeneel, reconoció la estrecha relación que mantienen con el Gobierno de Guadalupe.

El Cónsul destacó que Guadalupe es el primer Municipio de Nuevo León y el séptimo en México en contar con la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), además de innovar con el Visor Urbano, que transparenta y permite certeza en materia de Desarrollo Urbano e impulsa las inversiones, así como un lineamiento general en materia de inspecciones.

“Ahora Guadalupe tiene un nuevo instrumento normativo que busca que las inspecciones sean realizadas de manera eficiente, transparente y justa, y la implementación de análisis de impacto regulatorio da un mecanismo a la ciudadanía que tienen acceso a los resultados, que pueden ver lo que está haciendo el municipio y que les da certeza de que se están haciendo bien las cosas” reconoció el Cónsul.

Además, Jongeneel extendió un agradecimiento a la Alcaldesa por la relación estrecha e institucional que han mantenido desde hace varios años para beneficio de las familias.

“Quiero agradecer a la Alcaldesa por la amistad que hemos tenido con usted todos estos años y todo lo que hemos podido lograr con usted en muchos temas” agregó Anton Jongeneel.

De igual forma, Cristina Díaz expuso que la relación con el gobierno estadounidense ha sido fructífera para la administración municipal.

“Tenemos una relación importante de muchos años con ustedes, especialmente con el Gobierno de Estados Unidos y sin duda con la ciudad de Washington, donde hemos trabajado muy contentos y han sido gratas experiencias de intercambios y de capacitaciones que también hemos recibido” aseveró la Presidenta Municipal.

Durante el evento también participaron la oficial encargada del Proyecto “Municipios Competitivos”, Georgina Rangel Coronel; la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, Mariela Saldívar; y Jorge Velázquez, representante del CEESP y del Consejo Coordinador Empresarial.

La entrada Reconocen buenas prácticas de Guadalupe aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *