Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Mediante una carta, gobernadores de Morena rechazaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador incurriera en faltas de imparcialidad en el discurso de su quinto año de gobierno, en el Zócalo capitalino, como resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El mensaje que el presidente López Obrador dio el 1 de julio de 2023 respondió a su obligación de mantener informado al pueblo sobre el desempeño del gobierno”, aseguró el grupo.

También te puede interesar:

Canciller Alicia Bárcena viaja a investidura de Bernardo Arévalo en Guatemala

En la misiva firmada por 22 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los mandatarios morenistas descartaron cualquier tipo de promoción personalizada en el discurso de AMLO.

“El presidente de la República jamás incurrió en promoción personalizada en la medida en que, en su mensaje a la ciudadanía, nunca solicitó apoyo, ni exaltó cualidades, atributos o logros de servidores públicos, ni se apropió de los programas o logros del gobierno”, se lee.

En este sentido, concluyeron que el discurso del mandatario no vulneró el principio de imparcialidad debido a que no incluyó frases que incidieran en la contienda electoral federal.

“El presidente de la República tampoco vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad porque el mensaje difundido no contiene frases que hayan incidido en la contienda electoral federal 2023-2024”.

Las y los gobernadores de la #CuartaTransformación reiteramos que el mensaje que el Presidente @lopezobrador_ dio el 1 de julio de 2023 respondió a su obligación de mantener informado al pueblo sobre el desempeño del gobierno en ejercicio desde diciembre del 2018.

Por lo tanto,… pic.twitter.com/yuY9M30LJh

— Martí Batres (@martibatres) January 14, 2024

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *