Ultimo Messaggio

Vato creyó que una bolsa Bvlgari costaba 150 pesos pero eran 150 mil Fraude. Inmigrantes con credencial del INE
Para todas aquellas personas que manejen un auto, la licencia para conducir es un trámite indispensable, por lo tanto, siempre es importante mantenerse informados sobre los requisitos correspondientes de acuerdo al estado en el que se recibe y así poner atención al tiempo de vigencia de cada licencia, a no ser que vivas en alguna de las entidades que a continuación se mencionarán donde puedes obtener tu licencia de conducir permanente.
Hasta hace algunos años, la licencia permanente estuvo disponible en varios estados del país, incluyendo la ciudad de México, pero con el paso del tiempo la mayoría de las entidades optaron por dejar de manejar este tipo de permisos, aunque aún existen tres estados que continúan entregándolos.
Oaxaca
Si recibes en el estado de Oaxaca puedes adquirir tu licencia para conducir permanente de una manera muy sencilla, de acuerdo con su sitio web el gobierno de la entidad te permite obtener una licencia tipo A y B, cumpliendo con los requisitos los cuales son acreditar el examen de manejo por parte de la Secretaría del Estado, presentar una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y realizar el pago correspondiente.
El pago de esta licencia depende de la vigencia que quieres obtener, ya que puede ser de 2, 3, 5 años o de manera permanente, de acuerdo al portal web del gobierno de Oaxaca en 2023, los costos rondan desde los 581 pesos a los 2 mil 904 pesos en el caso de la permanente; sin embargo, los precios están a la espera de ser actualizados para este año.
Tamaulipas y San Luis Potosí
Además de Oaxaca, también en Tamaulipas y San Luis Potosí se puede obtener este tipo de permiso únicamente si eres residente de alguna de estas entidades.
En el caso de San Luis Potosí, todos aquellos que deseen tramitar este permiso únicamente tendrán que presentar una constancia de manejo, misma que es expedida por la Secretaría de seguridad y Protección ciudadana del Estado, presentar original y copia de una identificación oficial vigente, así como copia y original de los comprobantes de domicilio del Estado uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de tres meses.
Mientras que, por el lado de Tamaulipas, esta es la entidad que solicita más requisitos para poder obtener la licencia de manejo permanente, pues en su portal web se especifican los siguientes documentos:

Formato de SF001 debidamente llenado y firmado.
Comprobante de domicilio (recibo de agua o luz no mayor a 3 meses de antigüedad). Debe estar a nombre de quien solicite el alta o familiar directo; si el contribuyente está rentando, deberá presentar contrato de arrendamiento.
Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte).
Cédula de Identificación Fiscal (RFC) únicamente en caso de que no esté validado en su registro.
CURP obtenido de la página oficial de RENAPO.
Constancia que acredite examen de manejo expedida por la Dirección de Tránsito.
Correo electrónico y teléfono.

Ya sea que decidas en alguno de estos tres estados y deseas obtener tu licencia de manejo permanente o recibas en cualquier parte de la República y estés con el propósito de tener un automóvil, este año es importante que conozcas los requisitos así como las responsabilidades como conductor al momento de obtener tu licencia para conducir.

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *