Ultimo Messaggio

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Cultural

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, rechazó a través de sus redes sociales tener alguna relación laboral con el director del Centro Universitario Cúspide, institución que entregó título de abogado a Ulises Lara López un día después de que asumió como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.

En redes sociales y medios de comunicación ha circulado que el director del Centro Universitario Cúspide, Fernando Horacio Cordero Durán, había sido chofer de Martí Batres, por lo que, el vínculo laboral facilitó la entrega del título universitario de Lara López.

Te podría interesar: Denuncia PRI registro de Álvarez Máynez como precandidato de MC

“He encontrado hoy distintos medios y redes sociales con afirmaciones falsas. Aclaro: Fernando Horacio Cordero Durán, Director del Centro Universitario Cúspide, nunca ha sido mi chofer”, publicó en sus redes personales.

“Además, ni él ni Ulises Lara trabajaron conmigo cuando fui Subsecretario de Gobierno”, añadió.

He encontrado hoy distintos medios y redes sociales con afirmaciones falsas. Aclaro:

Fernando Horacio Cordero Durán, Director del Centro Universitario Cúspide, nunca ha sido mi chofer.

Además, ni él ni Ulises Lara trabajaron conmigo cuando fui Subsecretario de Gobierno .

— Martí Batres (@martibatres) January 13, 2024

Al inciar sus trabajos como encargado de despacho de la Fiscalía, el lunes 8 de enero, Ulises Lara López no contaba con título de abogado, por lo que la oposición política en la ciudad afirmó que no podría mantenerse en el cargo.

Los requisitos necesarios para ser fiscal, según la Ley Orgánica de la Fiscalía, son cinco años de experiencia profesional, así como licenciatura y cédula profesional en derecho.

Te podría interesar: Anuncia Sheinbaum cierre de precampaña en Monumento a la Revolución

Antes de asumir el cargo, Ulises Lara era vocero de la Fiscalía capitalina y contaba únicamente con su cédula como licenciado en Sociología, dos más de maestría y una de doctorado. Sin embargo, desde este miércoles 10 de enero ya cuenta con su cédula expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como abogado.

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *