Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

Con un gol de cabeza en el último minuto del partido, Toluca le sacó el empate 2-2 a los Gallos Blancos del Querétaro, en lo que fue el arranque del Clausura 2024.

El nuevo torneo mexicano arrancó en el Estadio Corregidora, en donde ambos clubes dieron un buen partido en la Jornada 1 a pesar de no tener un gran cártel.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 1 del Clausura 2024?

El equipo local comenzó con el control del balón y tuvo las primeras opciones a la ofensiva, lo que tuvo como consecuencia el primer gol del partido y del torneo.

Al minuto 7, Pablo Barrera cobró un tiro de esquina, el cual remató un jugador de Querétaro; sin embargo, el balón le cayó a Emanuel Gularte, quien -solo frente a la portería- disparó para el 1-0.

EL PRIMERO DEL 2⃣0⃣2⃣4⃣

Los Gallos Blancos del @Club_Queretaro marcaron el primer gol del torneo, mediante Emanuel Gularte pic.twitter.com/xa5R8ps5ol

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 13, 2024

Los queretanos continuaron a la ofensiva pero no capitalizaban el dominio en el marcador, por lo que tras 45 minutos, Gallos Blancos se iba con la ventaja mínima al descanso.

Para el segundo tiempo, el partido se niveló y cuando mejor jugaban los Diablos Rojos, el joven futbolista Pablo Ortíz sacó un disparo en los linderos del área grande y marcó, tras un golazo, el 2-0 a favor de Querétaro.

EL GOL DE LA JORNADA

Así la prendió Pablito Ortíz, JOYA del @Club_Queretaro pic.twitter.com/z17e1XBLkk

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 13, 2024

Con el marcador en su contra, Toluca mandó a la cancha tres cambios, los cuales le funcionaron en la recta final del partido.

Al minuto 65, Juan Pablo Domínguez, de los mexiquenses, mandó un centro a segundo poste, que remató el recién ingresado Edgar López para el 2-1.

Cuatro minutos después los Gallos marcaron el 3-1, pero el gol se anuló por un fuera de lugar.

Te podría interesar: Bayern Múnich rinde emotivo homenaje al histórico Franz Beckenbauer

Pasados los minutos, el cuadro local ya no tenía el control del balón, mientras que los Diablos buscaban de cualquier forma el empate, el cual lo consiguieron, pero hasta el último minuto.

Al 96′, Maxi Araujo mandó centro por izquierda y Federico Pereira remató, ante la débil marca queretana, al poste más alejado para el portero Guillermo Allison.

El empate le da un punto a cada equipo en el arranque del Torneo Clausura 2024. Para la Jornada 2, Querétaro visita al América y Toluca recibe al Mazatlán.

DE ÚLTIMO MINUTO

Federico Pereira rescató el 2-2 para el @TolucaFC, en los últimos instantes del encuentro pic.twitter.com/vZAa81O4Xg

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 13, 2024

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *